Ir al contenido principal

¿Cuál es el precio de una casa en 2024 en Sevilla?

Sevilla es una de las grandes ciudades de España para vivir. Pero, desde hace un tiempo el precio tanto de compra como de alquiler de las viviendas ha cambiado y, en los últimos meses ha experimentado una subida, especialmente en los barrios más punteros de la urbe que tienen acceso a mayores servicios y se encuentran en zonas más céntricas de la capital andaluza.


Es evidente que en España hay un gran número de ciudades que son dignas para vivir en ella, y es Andalucía la que está teniendo mayor movimiento en los últimos años, especialmente Sevilla al ser la capital y contar con más servicios. En este sentido, cada vez son más personas las que deciden vivir en la urbe hispalense, pero antes de tomar la decisión final, es importante saber cómo está siendo la evolución del precio de una casa en 2024 en Sevilla, ya que en los últimos 12 meses el coste de las viviendas en la ciudad ha aumentado en torno al 5%, mientras que en los últimos tres años, el precio tanto de las casas como de los pisos ha experimentado un crecimiento de casi el 11%.

¿Cómo está el precio medio de las viviendas en Sevilla?


En la actualidad, las casas en Sevilla presentan un precio en torno a los 230.000 euros, teniendo en cuenta que el 80% de estas viviendas, aproximadamente, tienen un precio que oscila entre los 75.000 y los 975.000 euros. Por tanto, la media del metro cuadrado en la urbe es de unos 1.800 euros.

Por su parte, el precio medio de los apartamentos en la capital andaluza es de unos 210.000 euros, lo que significa que el 80% de estos pisos tienen un precio de venta de entre 78.000 y 494.000 euros. En este caso, el metro cuadrado se vende a unos 2.200 euros, un coste algo superior que en las casas.

¿Qué saber del alquiler?


En Sevilla hay tanto viviendas para venta como para alquiler. En este segundo caso, si se quiere alquilar una casa, hay que tener en cuenta que el precio medio es de unos 1.000 euros, por lo que el alquiler mensual de la mayoría de estas casas oscila entre los 450 y los 3.500 euros. En este caso, el metro cuadrado se alquila a unos 130 euros.

Por otro lado, en cuanto al alquiler mensual de pisos, el precio medio es de unos 750 euros y el 80% de estas viviendas se alquilan entre los 300 y los 1.350 euros, esto significa que el coste por metro cuadrado es de 156 euros.

Datos por barrios


Tal y como se ha mencionado, el precio de la vivienda en Sevilla ha aumentado en los últimos tiempos, pero no en todos los barrios de la capital se ha experimentado igual este incremento. Según los últimos estudios, los barrios en los que el precio ha subido más en la urbe han sido en la zona sur, con un 12%; la zona norte, con un 9,5% y Cerro-Amate, con un 8,5%, no obstante, Cerro-Amate, sigue siendo uno de los barrios más económicos, donde el metro cuadrado se encuentra a algo más de 1.200 euros; igual que le pasa a la zona Norte, con un precio de 1.554 euros el metro cuadrado y la Macarena, con 1.645 euros el metro cuadrado.

Por el lado contrario, las zonas más caras de Sevilla siguen siendo los mismos barrios que hace unos años, estando muy por encima de la media. De esta forma, el Casco Antiguo tiene un precio de aproximadamente 3.000 euros el metro cuadrado; Nervión con casi 2.700 euros el metro cuadrado; y Los Remedios con algo más de 2.780 euros el metro cuadrado.

La subida de precios de las viviendas en Sevilla va en consonancia con la del resto de Andalucía, que ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años.

© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.