Ir al contenido principal

Uno de los fallecidos en el accidente ocurrido esta madrugada en la AP4 era vecino de Dos Hermanas

Una de las seis víctimas mortales del accidente ocurrido esta madrugada en la AP4, tras embestir un camión articulado un control antidroga que había establecido la Guardia civil a la altura del kilómetro 24, en el término de Los Palacios, era un vecino de Dos Hermanas. Entre los fallecidos se encuentran dos guardias civiles.


Según la información facilitada por la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, los dos agentes del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil fallecidos eran vecinos de Vitoria (Álava) y El Ejido (Almería), mientras las cuatro víctimas mortales que circulaban en vehículos particulares tenían sus residencias en Dos Hermanas, Barbate, Ceuta y en un país extranjero.

Los agentes fallecidos son el cabo rimero Eneko, miembro del GAR, de 37 años de edad, que residía en Vitoria (Álava), y el guardia civil Juan Jesús, de 34 años de edad, de El Ejido. Hay, además, cinco heridos, dos de ellos leves y tres que revisten más gravedad, según ha explicado en este martes el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano Rodero.

Entre los heridos de gravedad se encuentra un agente de la Guardia Civil, que sufre un neumotórax bilateral y otros traumatismos, que está ingresado en el Hospital Virgen del Rocío, mientras que otro sufre una fractura en una pierna y un tercero, una fractura de fémur, además lesiones en el páncreas y el hígado, de los que están siendo atendidos en el Hospital de Valme.

El accidente ha ocurrido sobre las 04:40 horas de esta madrugada en un control debidamente señalizado instalado por efectivos del GAR en el kilómetro 24 de la autovía AP4, en el término de Los Palacios. Al aproximarse al control, el conductor de un camión articulado maniobró de forma brusca, sufriendo el vehículo el conocido ‘efecto tijera’ y desviándose hacia el arcén, donde se encontraba el control de la Guardia Civil, además de otros vehículos particulares que se encontraban estacionados.

La Guardia Civil ha explicado que este accidente se encuentra en estos momentos en fase de investigación y que el conductor, que está detenido por un presunto delito de homicidio por imprudencia, dio negativo en las pruebas de alcoholemia y drogas. En cuanto a la causa del accidente, el subdelegado del Gobierno explicó que, pendiente de dicha investigación, se pudo deber a un momento de somnolencia o a una falta de atención del conductor del camión, que partió de La Línea de la Concepción cargado de verduras.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.