Ir al contenido principal

La UD Dos Hermanas se queda con la miel en los labios tras perder la Copa de Andalucía en la tanda de penaltis

“Nos quedamos con la miel en los labios”, ha transmitido desde sus redes sociales la Unión Deportiva Dos Hermanas que ayer, sábado día 23 de diciembre, vio cómo se le escapaba de las manos el título de campeón de la Copa de Andalucía de la Tercera Andaluza Sevilla tras caer en la tanda de penaltis ante el Palomares CF.


Se trataba del partido de vuelta de la fase final de las Copas Provinciales de Sevilla que organiza la Real Federación Andaluza de Fútbol, que se jugaban a doble partido la UD Dos Hermanas y el Palomares CF. El encuentro de ida concluyó con empate a un gol, al igual que ocurrió con el de vuelta, de ahí que se tuviera que decidir el título desde el punto de penalti, estando más acertado en esta faceta el equipo visitante, que se impuso por el resultado final de 5-6 y llevándose, por tanto, el título a Palomares.

“Los penaltis, como aquella calurosa mañana de mayo de 2021, enseñaron a la UD Dos Hermanas la cara más amarga del fútbol”, recogen desde este club nazareno en sus redes sociales, donde detalla que el empate a un tanto llegó tras noventa minutos “donde la Unión fue de menos a más, con un segundo tiempo exquisito, que solamente le dio para igualar el tempranero tanto de los palomareños”.

En un campo que registró una magnífica entrada y un buen comportamiento por parte de ambas aficiones, el encuentro comenzó de la peor forma para los intereses de la Unión Deportiva, ya que un saque de banda a favor se acabó transformando en un contragolpe que concluyó con gol del Palomares. Los de Fali del Valle lo dieron todo en esta primera parte, aunque con un juego más a base de oleadas que de buen juego, llegando a crear alguna ocasión, que no pudo concretar.

Otro ímpetu en el segundo tiempo

Pero llegó el segundo tiempo con “otro ritmo, otro ímpetu, otro fútbol… otro equipo, más vertical y descarado”, describen la propia Unión Deportiva, que añade que el equipos se fue “a por todas”. En esta fase, fueron anulados dos tantos a Jorge Guerra y Colo por fuera de juego, hasta que una nueva cabalgada de Guarnido, un centro raso y el remate de Guerra se convirtió en el 1-1.

“Con el empate, el partido entró en ese estado de locura que tan poco gusta a los entrenadores, con ritmo alto y pulsaciones muy altas al llegar a la otra portería. La Unión acarició la remontada cuando Mario Pareja estuvo a punto de marcar si no llega a ser por la tremenda reacción del portero. También dio lugar a polémica el tramo final del partido cuando Alvarito superó al defensor en una cabalgada y cuando iba a centrar el balón el defensor le pisó por detrás. Nada punible, según el trío arbitral”.

Y llegó la fase decisiva, los lanzamientos desde los diez metros, con igualada en ejecuciones por uno y otro equipo hasta que el lanzado por Víctor fue detenido por el portero rival. “El Palomares acertó y la Unión se quedó a nada de cerrar un año inolvidable con otro éxito en su palmarés por los penaltis. Orgulloso de estos jugadores, cuerpo técnico, directiva y con letras MAYÚSCULAS de nuestra afición. Esta afición que cuando se le pide, hay esta para ayudar a su equipo. Ahora a desconectar un poco y disfrutar de estas fiestas con la familia”, concluye la narración del encuentro de la propia Unión Deportiva.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: UD DOS HERMANAS
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.