Ir al contenido principal

Fallece Leoncio Alba Carballido, de ‘Joyería Alba’ y ex presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías

En la mañana de este domingo, día 31 de diciembre, ha fallecido en Dos Hermanas a las edad de 83 años Leoncio Alba Carballido, quien junto con su hermano Francisco ostentara uno de los establecimientos más emblemáticos de la ciudad, ‘Joyería Alba’, ubicada en la calle San Sebastián, y quien fuera presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Dos Hermanas durante once años.


El fallecimiento de Leoncio Alba se ha producido a primeras horas de este domingo en el Hospital de El Tomillar, donde se encontraba ingresado desde hacía tiempo debido a una larga enfermedad. Su cuerpo se encuentra en la Sala 6 del Tanatorio Municipal de Dos Hermanas, y, según ha anunciado la familia, la Misa por su eterno descanso tendrá lugar mañana, lunes día 1 de enero, a las 11:00 horas en la capilla de San Sebastián. Estuvo casado con Beatriz Alcántara Gómez, con la que tuvo dos hijos, Lucía y Leoncio. Era, además, tío de Francisco Alba Claro, actual presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Dos Hermanas.

Joyero de profesión, ostentó desde hace ya más de 60 años, junto con su hermano Francisco, uno de los negocios de más solera de Dos Hermanas, ‘Joyería Alba’, con una vida de trabajo que evolucionó paralelamente a su pasión por la Semana Santa nazarena y a su compromiso con las hermandades. Ya con 8 años de edad, siguiendo los pasos de su hermano Francisco, se hizo hermano de la Vera-Cruz, y a partir de ahí le siguieron el Santo Entierro, la Amargura, el Rocío, el Santísimo Sacramento y Santa Cruz, más conocida como la Hermandad del Amor y Sacrificio, de la que llegó a ser hermano mayor.

Leoncio Alba Carballido fue presidente durante 11 años (2002/2013) del Consejo de Hermandades y Cofradías de Dos Hermanas y la persona que consiguió introducir importantes cambios en el mundo de las cofradías nazarenas, hasta el punto, como llegó a asegurar, de que “Dos Hermanas ha llegado a ser un referente en muchos aspectos de la Semana Santa de nuestra provincia”.

El 11 de noviembre de 2013 presentó su renuncia como presidente del Consejo de Hermandades por motivos de salud, y prácticamente un año después el propio Consejo, siendo su presidente Antonio Gavala, le tributó un homenaje en reconocimiento a su trabajo por el mundo de las cofradías nazarenas que se desarrolló en el interior de la capilla de Santa Ana en presencia de las autoridades del momento y de los hermanos mayores de la ciudad.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.