Ir al contenido principal

El quinto premio llevó también la alegría a la barriada del Rocío, a la calle Tajo y a la tienda ‘Prensa Sara’

“Yo hago algunas faenillas limpiando casas de vez en cuando, y anoche, cuando salí de una de ellas, con los 20 euros que me pagaron, llamé a mi marido y le dije que iba a comprar un décimo. Y me han tocado 6.000 euros”. Con estas palabras se expresaba esta misma mañana una de las agraciadas en Dos Hermanas con uno de los quintos premios del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad.


Y, claro, la barriada del Rocío de Dos Hermanas ha vivido este viernes un día de auténtica fiesta, porque han sido muchos los vecinos que se han visto agraciados con un premio de, al menos, 6.000 euros. De ahí los claxon de coches que se han escuchado y los abrazos de alegría que se han repartido a lo largo de toda la mañana.

Fue uno de los primeros premios en salir. Se trataba del 88.979, que resultó agraciado con el tercero de los quintos premios del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie, un número que, desde la administración de loterías ubicada en la calle Virgen de los Desamparados, ha llegado además a otros lugares de Dos Hermanas, como es el caso de la tienda ‘Prensa Sara’, en la Avenida de España, que ha repartido 120 décimos de los agraciados, además de otros tres vendidos en la administración ‘El Gordito de Oro’, en la calle Tajo, que vendió igualmente tres décimos.

Jesús Cabanillas es el propietario de la administración de loterías de la calle Virgen de los Desamparados, en la barriada de El Rocío, que ha repartido 2,7 millones de euros tras vender 450 décimos del número 88.979, que salió a las 10:09 horas de este viernes. Y, claro, esta mañana estaba eufórico: “Hemos vendido en total 45 series, sobre todo en el barrio, y algunos de ellos han venido aquí a celebrarlo. Son 6.000 euros para cada décimo, que la verdad es que no van a venir malamente para estas fiestas”.

Se da el caso de que esta administración nunca había dado un premio de Navidad, pero sí uno ordinario de los sábados, en el año 1992, cuando al frente de la misma se encontraba su padre, Andrés Cabanillas, quien repartió por entonces 240 millones de pesetas; a 2 millones de pesetas el décimo. “Lo que está claro es que hoy es un día muy alegre para el barrio”, dijo.


Justo a las puertas de esta administración se encontraba celebrando la suerte un matrimonio, Ana María y José Antonio, que contaban una historia realmente curiosa. “Yo trabajo de vez en cuando limpiando algunas casas”, dijo Ana María, “y anoche, nada más salir de una de ellas, llamé a mi marido y le dije: “Mira, me han pagado 20 euros. Me los voy a gastar en un décimo”. Y así fue. Hoy, estos 20 euros se han convertido en 6.000. “No nos va a sacar de pobres, pero además de darnos algún capricho estas Navidades, también nos sobrará para otros apaños”, dijo.


Pero la alegría de esta administración también se trasladó hasta la tienda ‘Prensa Sara’, ubicada en la Avenida de España, muy cerca de la barriada de Vistazul, donde se vendieron, procedentes precisamente de esta administración de Jesús Cabanillas, un total de 120 décimos. De ahí que su propietario, Raúl Falcón, se mostraba esta mañana eufórico. “Yo, en los trece años que llevo con la tienda, siempre me he traído lotería de la administración de Andrés. En esta ocasión me traje 120 décimos, que he vendido en su totalidad. En total, han sido 720.000 euros los que he repartido, a 6.000 euros por décimo, que se han vendido a clientes de la tienda, a nuestra propia familia y al bar de aquí al lado. Y, claro, aquí estamos todos celebrándolo. Nunca habíamos dado un premio, así que lo de hoy ha sido una gran alegría”.


Este mismo número, el 88.979, también fue vendido, aunque en menor medida, en la administración ‘El Gordito de Oro’, ubicada en la calle Tajo, y de la que es propietario Adrián Gómez Sánchez, quien lleva unos dos años y medio al frente de la misma, dándose además una circunstancia realmente curiosa: “Esta administración se la compré yo al antiguo dueño después de que me tocara aquí mismo una quiniela con 130.000 euros. Y como él se jubilaba, se la compré. Es el primer premio que damos del sorteo de Navidad, aunque antes ya dimos en enero de hace dos años uno de 60.000 euros, que tampoco estaba mal. En total, he vendido ahora tres décimos, uno de ellos a mi hermano, con el que lo llevo a medias”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.