Ir al contenido principal

El pésimo estado del IES Ibn Jaldún lleva al alumnado a convocar una huelga para pedir soluciones a la Junta

El alumnado del IES Ibn Jaldún, en Dos Hermanas, ha secundado la jornada de huelga convocada la Delegación de Alumnos para este viernes, día 1 de diciembre, y que ha sido apoyada por el AMPA Luis Cernuda de este centro, ante los numerosos y graves problemas que aseguran que presenta el edificio.


A las 12:00 horas de este viernes se había convocado una concentración ante este instituto nazareno, ubicado en la barriada de Las Infantas, que ha contado con un gran respaldo del alumnado y de los miembros del AMPA, y durante la cual han mostrado pancartas en las que se podían leer mensajes como los siguientes: ‘Este instituto es una ruina’, ‘Tener un IES digno también es un derecho’, ‘Menos prometer y más cumplir’ o ‘Atención, peligro de derrumbe’.

A las mismas puertas del centro, tres de los miembros de la Delegación de Alumnos ( Hugo, presidente; Noel, vicepresidente, y e Ismael, secretario) aseguraron a este Diario Digital que habían tomado la determinación de convocar una huelga debido al estado de las instalaciones del instituto, “que dejan mucho que desear”, ya que hay “muchas cosas que están estropeadas y que no se puede hacer uso de ellas, ya que son antiguas”.

Estos alumnos informaron de que se han dirigido en varis ocasiones, mediante escritos, a la Junta de Andalucía, “pero hasta ahora no nos han respondido. Por eso hoy no hemos asistido a clase y hemos decidido concentrarnos aquí para reivindicarnos. Y, por supuesto, nuestra idea es seguir con más movilizaciones si no se atienden nuestras peticiones”.

Junto a ellos se encontraban numerosas madres y padres de alumnos, que respaldaron la postura de sus hijos e hijas ante las deficiencias de un centro que indicaron que se levantó hace ya casi cuarenta años y en el que apenas se han acometido reformas.

La presidenta del AMPA Luis Cernuda, María Fernanda Blanco Morales, señaló que se habían sumado a la jornada de huelga convocada por el alumnado e indicaron que, al igual que han hecho éstos, se han dirigido también a la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo de la Junta de Andalucía, ante la que han presentado tanto escritos como imágenes, para denunciar las numerosas deficiencias que presenta el centro, además de solicitar ser recibidos tanto por el delegado territorial como por la responsable de Planificación Escolar, aunque de momento sin resultado alguno.

Entre los problemas que padece este instituto nazareno se encuentran, según ha detallado el AMPA, la masificación, al contar con 879 alumnos y alumnas, además de problemas estructurales como un sistema eléctrico antiguo y deficiente, un Aula de Informática en la que se cuela el agua cada vez que llueve, unos aseos en los que no funcionan las cisternas y que presenta un estado grave de insalubridad, pistas exteriores rajadas que han llegado a causar algunos accidentes al alumnado, y un arbolado viejo, algunos de cuyos ejemplares se cayeron como consecuencia del temporal de viento que azotó a la ciudad el pasado mes de octubre.

“Sabemos”, asegura la presidenta del AMPA, “que desde la dirección del centro también se han dirigido a la Delegación de Educación en el mismo sentido que nosotros, pero ya decimos que de momento no hemos tenido ningún tipo de respuesta”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.