Ir al contenido principal

El Ayuntamiento pide que no se coja el coche esta noche tras la celebración de la Navidad si se ha bebido

“Aquí no se persigue a nadie, pero lo que sí queremos es que todo el que coja el coche, que vaya en condiciones de conducir”. Con estas palabras se han dirigido desde la Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Dos Hermanas a todos los nazarenos, al tiempo que ha recordado que, en atención a su Plan de Tráfico y Seguridad para la Navidad, en estos días se harán controles de alcoholemia.


La Policía Local ya se encuentra preparada para atender una noche de Navidad que se presume que será larga y para la que esperan que todos los nazarenos y nazarenas sean responsables y eviten coger el coche durante esta noche si se ha bebido. En este sentido, ha recordad que se llevarán a cabo distintos controles de alcoholemia y del uso del móvil al volante, además de perseguir el uso ilegal de petardos.

La Delegación de Movilidad ha recordado que, con motivo de las fiestas privadas y públicas que se celebrarán esta noche y madrugada con motivo del Día de Navidad, que se deben extremar “todas las medidas relativas a la movilidad y prevención”, recordando además que todo el país continúa bajo la situación de alerta terrorista Nivel 4, con un plan de movilidad que se ha desarrollado bajo el lema de ‘En Navidades regala una vuelta a casa’.

El plan de movilidad especialmente diseñado para estas fiestas implica, asimismo, un mayor control de los establecimientos de hostelería en lo referente principalmente al cumplimiento de los horarios establecidos y los aforos. Se trata, como han explicado desde la Delegación de Movilidad, de una invitación a la concienciación ciudadana para extremar la prudencia en una época habitual de reuniones y fiestas propias de la Navidad.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.