Ir al contenido principal

Robo en la papelería ‘Alfil’ de la calle Romera, de la que dos individuos se llevan de noche la caja registradora

La papelería ‘Alfil.be’, situada en el tramo peatonal de la calle Romera, en pleno centro de Dos Hermanas, fue víctima en la noche de ayer de un robo perpetrado por dos individuos, quienes, tras forzar la cancela exterior y la puerta de entrada al establecimiento, se apoderaron de la caja registradora.


Se trató de un hecho que se desarrolló en pocos segundos. Sobre las once de la noche de este lunes, día 20 de noviembre, y cuando ya todos los establecimientos de esta céntrica calle se encontraban cerrados, dos individuos, que cubrían sus cabezas con las capuchas de sus sudaderas, forzaron el bombín de cierre de la cancela exterior, que dejaron inutilizado, y seguidamente empezaron a empujar la puerta de entrada hasta que lograron abrirla, digiriéndose directamente hacia la caja registradora, de la que se apoderaron, marchándose rápidamente del lugar.

Este hecho, que ha sido grabado por las propias cámaras de vigilancia del establecimiento, fue advertido por un comerciante cercano que aún se encontraba en el interior de su local con la persiana bajada, quien, al escuchar unos ruidos extraños, salió a la calle, viendo a ambos ladrones en el momento que ya se marchaban de la papelería.


Minutos después de este hecho, agentes de la Policía Nacional se personaron en el lugar del robo, quienes se entrevistaron con los propietarios del negocio, que ahora se encuentran a la espera de que la Policía Científica realice una inspección en busca de alguna prueba, algo que podría resultar complicado ya que los asaltantes parece que llevaban guantes de látex.

Dichos propietarios mostraron su preocupación por este hecho y recordaron que nos adentramos en unas fechas en las que los hurtos en establecimientos son muy frecuentes, como ocurrió recientemente en esta misma calle cuando un individuo fue sorprendido en el momento en el que trataba de llevarse oculto bajo su cazadora un objeto sustraído de una tienda de accesorios de telefonía.

Precisamente, en torno a los hurtos que se producen en comercios, la Federación Nazarena de Comerciantes (FENACO) mantuvo el pasado mes de octubre una reunión de trabajo con el comisario de la Policía Nacional en Dos Hermanas, al que solicitaron que, dentro de las posibilidades, hubiera una mayor presencia policial en las horas de cierre de los establecimientos.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.