Ir al contenido principal

Miguel Alberto Díaz Cardona es reelegido al frente de la Hermandad Sacramental tras el Cabildo de Elecciones

Miguel Alberto Díaz Cardona ha sido reelegido como hermano mayor de la Hermandad Sacramental de Dos Hermanas tras la celebración este domingo, día 19 de noviembre, del Cabido General de Elecciones, al que concurría encabezando la única candidatura presentada.


Tras el escrutinio del Cabildo de Elecciones, que ha acogido en horario de 11:30 a 14:00 horas el Salón Cardenal Amigo Vallejo de la Parroquia de Santa María Magdalena, el resultado ha sido el siguiente:

• Total de votos emitidos: 52
• Votos a favor de la candidatura: 52
• Votos en contra: 0
• Votos en blanco: 0
• Votos nulos: 0

Nada más conocer el resultado, Alberto Díaz Cardona, que es hermano mayor desde el año 2019, recordaba que en estos últimos cuatro años, que estuvieron marcados en su primera parte por la pandemia, se hizo todo “bastante duro porque entrábamos una junta nueva que ni siquiera podía reunirse”.

Pero una vez superada esta etapa, “reanudamos nuestros cultos, algo que se cogió por parte de todos con mucha fuerza, tratando de poner además en marcha nuevos proyectos, como la colaboración con la Adoración Nocturna, que era algo que se estaba perdiendo, o la búsqueda de nuevos enseres, gracias a iniciativas como la celebración de obras de teatro o conciertos, además de emprendernos en la búsqueda de nuevos hermanos y hermanas”.

El reelegido hermano mayor de la Sacramental señala, en relación con este último aspecto, que, partiendo de que la cuota de la Hermandad es de personas con mucha edad, sólo en el último año han logrado pasar de 209 hermanos a 220, “que para nosotros es un cambio bastante grande, de entorno a un 5%. La verdad es que en este aspecto estamos bastante contentos, y a ver si conseguimos en este nuevo mandato continuar en esta línea”.


Un deseo que reconoce Alberto Díaz Cardona que es necesario “para engrandecer la Hermandad”, algo que quieren ampliar en relación con los cultos y con el deseo de darla a conocer más “porque el Santísimo es lo más importante y es en lo que se debe de creer”.

“Sin contar con alguna figura”, añade, “es muy difícil rezar a algo que no tiene una forma física, por eso necesitamos dar a conocer el significado de una hermandad sacramental en sí para que la gente no sólo viva la festividad del Corpus, que está muy bien y es un día grande y muy bonito en Dos Hermanas, sino para que aparezca más por la iglesia en otros cultos”.

Pero, sobre todo, reitera que se marcan como meta “hacer llegar nuestra hermandad a los jóvenes, porque, no sólo en la nuestra, sino en todas, vemos que hay una falta importante de compromiso. La savia nueva es muy importante para nosotros”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.