Ir al contenido principal

La alegría y la ilusión de las luces de Navidad

Pequeños y mayores se acercaron de nuevo en masa este jueves a la Plaza de la Constitución para vivir desde la primera línea el primer encendido de las luces de Navidad, esas que iluminan no sólo las calles, sino los rostros y corazones de todos. Un encendido que se ha adelantado este año una semana y con el que los comerciantes nazarenos esperan que se animen las compras.


Con la Banda de Música Santa Ana animando el ambiente con las interpretaciones de diversos villancicos, se fue creando una gran expectación ante la fachada del Ayuntamiento de Dos Hermanas, desde donde iba a tener lugar, a las nueve en punto de la noche de ayer, el tradicional acto de encendido del alumbrado navideño, que tanto el alcalde de la ciudad, Paco Rodríguez, como el presidente de la Federación Nazarena de Comerciantes (FENACO), José Manuel Cordero, cedieron a un pequeño de tan sólo 5 años, Eric García, quien fue el encargado de apretar el botón que encendió en ese momento los ojos de las personas que llenaban este entorno.

A partir de ahí se fue recorriendo con la vista una iluminación que, por parecida a otros años, no deja de sorprender, con su árbol de luces situado junto al Monumento a la Fraternidad, con la fachada del Ayuntamiento y árboles de la Plaza radiantes y, como principal novedad este año, con un llamativo arco, igualmente de luces, que se ha ubicado justo en el centro de la Plaza de la Constitución y que ya anoche fue objeto de numerosos selfies.

A las mismas puertas del Ayuntamiento, y como también es tradicional, el alcalde de Dos Hermanas quiso transmitir un mensaje a todos los nazarenos y nazarenas, con un primer deseo para estas fechas, “que la salud nos acompañe a todos”, y otros más para este final de año y para el que llegará para que lo haga “lleno de progreso y de avances para la ciudad”.

Paco Rodríguez deseaba que estos días, los vecinos y vecinas de Dos Hermanas “lo pasaran en familia, rodeado de los suyos, de sus seres queridos, acordándose de los que por desgracia ya no están con nosotros, aunque también de alguna manera también se encontrarán presentes, y esperando que todas las fiestas, tras el alumbrado navideño por parte de FENACO, que va muy asociado a la actividad del comercio local, transcurran con total normalidad y esperando que el nuevo año llegue cargado de prosperidad”.

Luces este año para Nuestra Señora de Valme y La Mina

Junto al alcalde, el presidente de FENACO destacaba que este año, además de los lugares que de forma tradicional concentran el alumbrado navideño, que coincide lógicamente con las zonas más comerciales de la ciudad, anunciaba que este año se habían sumado la calle Nuestra Señora de Valme y la plaza de La Mina, que nunca antes se habían iluminado.

José Manuel Cordero destacaba que este año se había adelantado una semana el encendido del alumbrado ante el empuje que cada vez más vienen realizando las grandes superficies comerciales, ante lo que “nosotros no podemos quedarnos atrás”. El presidente de FENACO reconocía además que las luces “sacan a muchísima gente a la calle, algo que nosotros necesitamos para que haga aquí sus compras”.

Por eso pedía a todos y todas que “colaboren” y que pensaran “que el comercio local es necesario y que, en la medida de lo posible, compren en Dos Hermanas y en los comercios asociados”. Asimismo, destacó la gran cantidad de actividades que se van a desarrollar durante estas Navidades “para hacer que la gente se encuentre a gusto y viva la ciudad desde el punto de vista residencia y comercial”.

Bailes y músicas

Estas actividades a las que hacía referencia el presidente de los comerciantes nazarenos ya se iniciaron durante toda la tarde de ayer, con un escenario junto a la fachada del Ayuntamiento por el que se sucedieron los bailes y músicas de Adanzarte´s Escuela, Matiz Teatro Escuela, el Ballet Flamenco de Conchi Rando, la Academia de Baile Isabel María y Adrián Cabello y, como ya se comentó, de la música de la Banda Municipal Juvenil Santa Ana.

Además, la mascota de la Federación Nazarena de Comerciantes ‘Naco’, junto con su acompañante, regalaron globos a los más pequeños, y ya también para ese día empezó su actividad habitual en esta fechas el trenecito, que recorrerá distintas calles y plaza del centro de la ciudad.

GALERÍA GRÁFICA DEL ALUMBRADO NAVIDEÑO







REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.