Ir al contenido principal

Eva Ramírez, reelegida hermana mayor de Santa Ana: “Queremos afianzar los cimientos de la Hermandad”

La Hermandad de Santa Ana volverá a contar durante los próximos cuatro años con Eva María Ramírez Ordóñez como hermana mayor después del Cabildo General de Elecciones que se ha celebrado este sábado, y al que concurría al frente de la única candidatura presentada, con la idea de forma especial con vistas a los próximos cuatro años de “afianzar los cimientos” de esta Corporación.


Una vez transcurrido el horario del Cabildo General de Elecciones, establecido entre las 10:00 y las 13:00 horas de este sábado, y que ha transcurrido con normalidad, “de manera tranquila y muy familiar”, Eva María Ramírez hacía un balance “positivo” de la etapa que ya quedaba atrás, en el que confesaba haberse sentido una privilegiada por haberle tocado “ser la hermana mayor del Quinto Centenario”, de cuya celebración se encontraban todos en la Hermandad “muy satisfechos” por cómo transcurrieron las distintas celebraciones programadas.

“La verdad es que todo ha salido muchísimo mejor de lo que nosotros en principio soñábamos”, ha confesado esta hermana mayor, quien destacó que, por encima de todo, los actos y cultos que se han desarrollado con motivo del Quinto Centenario Fundacional de esta Corporación “han servido para aumentar muchísimo la devoción a Santa Ana. Entonces, el balance no puede ser más satisfactorio. Estoy contentísima con los resultados”.

Y, claro, con el privilegio “de haberlo vivido en primera persona. En quinientos años me ha tocado a mí. Las circunstancias son así y ni en mis mejores sueños imaginaba que esto ocurriría y que yo iba a tener la suerte de disfrutarlo, porque ha sido un año histórico, aunque ya las generaciones futuras serán las que hagan balance”.

De todo los acontecimientos vividos, Eva María Ramírez asegura que se queda “de forma especial con el cariño del pueblo, con las veces que Santa Ana ha salido a la calle y las he visto llena de gente, y he notado esa devoción que siempre hemos dicho que es callada, humilde, sencilla, pero, como me dijo una persona muy allegada a nosotros, cuando tiene que estar, está. Y el pueblo nos lo ha demostrado”.

Cambiar las Reglas de la Hermandad


Con vistas a la nueva etapa de cuatro años que ahora empieza, esta hermana mayor ha apuntado precisamente que una de las cuestiones que abordará junto a su junta de gobierno será el cambio de las Reglas de la Hermandad. “Nuestra idea es cambiar nuestras Reglas con vistas a establecer mandatos de tres años, porque, en los tiempos que corren, los de cuatro años están muy bien para hacer solo uno, pero cuando se van a doblar y ya se convierte en ocho años, pensamos que ya es mucho”.

Pero, para empezar, lo que tienen en mente sobre todo es “retomar de nuevo la rutina, porque ha sido un año muy intenso, la gente está muy cansada”, y poco a poco “ir afianzando los cimientos de la Hermandad, la infraestructura, dejarla bien organizada y sanearla económicamente, aunque gracias a Dios estamos muy bien, para que cuando pasen estos cuatro años y entre una nueva junta de gobierno, que se encuentre una Hermandad sana y bien estructurada, y que pueda empezar con nuevos proyectos”.

Asimismo, buscarán “mejorar el sistema de gestión de la Secretaría, que la Mayordomía y Priostía den un arreglo importante a la casa, consolidar nuestro grupo joven, del que nos encontramos muy orgullosos, hasta el punto de que dos de sus miembros van a entrar a formar parte de la nueva junta de gobierno”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.