Ir al contenido principal

Rafael Gómez Velasco es reelegido con un amplio respaldo como hermano mayor de la Santa Cruz

Rafael Gómez Velasco ha sido reelegido por otro período de cuatro años como hermano mayor de la Hermandad de la Santa Cruz de Dos Hermanas tras la celebración este domingo, día 29 de octubre, del Cabildo General de Elecciones, al que acudía como único candidato y en el que encontró un amplio respaldo de los hermanos y hermanas de esta Corporación.


Según ha dado a conocer la propia hermandad, el resultado del Cabildo General de Elecciones contó con los votos de 111 hermanos y hermanas de esta Corporación, con el siguiente resultado:

• Votos a favor de la candidatura de Rafael Gómez Velasco: 99.
• Votos en contra: 6.
• Votos nulos: 3.
• Votos en blanco: 3

Tras este resultado, Rafael Gómez, de 46 años y hermano de la de Santa Cruz desde hace 36 años, encara a partir de ahora otro nuevo período de cuatro años al frente de una de las hermandades más señeras de Dos Hermanas, y que afronta con la satisfacción del trabajo realizado hasta ahora.

“Estos cuatro años pasados”, ha valorado, “han sido muy positivos, porque veníamos de una época convulsa en la Hermandad, con la dimisión del anterior hermano mayor, y en este período hemos conseguido estabilizarla socialmente, que todos los hermanos y hermanas se encuentren contentos; hemos afrontado la pandemia de forma muy correcta, estando la Hermandad presente en el barrio con diversas acciones que hemos realizado con la colaboración de Cáritas, y con una vuelta al culto y vida de la Hermandad normalizado. Creo, en definitiva, que le hemos dado otra vez al barrio lo que necesitaba”.


Rafael Gómez no considera que la situación por la que atraviesa la Banda de la Presentación al Pueblo haya sido un lunar en esta pasada etapa, “ya que se ha tratado de una cuestión aparte. En este caso, lo único que nosotros hemos hecho es intentar estar con ellos, como siempre ellos han estado con la Hermandad, y darles lo que nos han pedido”.

Y en cuanto a los próximos retos que tiene por delante esta Corporación nazarena, el hermano mayor plantea como uno de los fundamentales, además de continuar con esa labor ya iniciada de mirar por sus hermanos y hermanas, “la reforma de la casa hermandad y de la capilla”, además de mantener la labor realizada por el Heraldo, “con el que se ha volcado todo el barrio, seguir con nuestros cultos y que todos se sientan acogidos dentro de la Hermandad”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.