Ir al contenido principal

Mejoría nazarena sin recompensa

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS cayó por 8-10 (6-5 al descanso) ante el Santa Eulalia barcelonés en su estreno como local en Primera Nacional femenina en encuentro disputado el pasado fin de semana, mientras que los chicos fueron incapaces de plantar cara al líder invicto, el C.N. Las Palmas, encajando su segunda derrota a domicilio.


El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS ha encajado este fin de semana su segunda derrota de la temporada en la liga de Primera Nacional femenina. Lo ha hecho a pesar de la mejoría experimentada en su juego en el que ha sido su debut como local en el Centro Municipal Acuático Manuel López Cohen de Montequinto, donde el A.E. Santa Eulalia de Barcelona se ha llevado los tres puntos por un tanteo de 8-10.

Tras el parón de la jornada previa por modificación de fechas de su encuentro del segundo capítulo liguero, las chicas dirigidas por Juan José Tomillo ‘Forito’ mostraron una cara más sólida que en su estreno. Y eso que el primer asalto del partido caía por la mínima del lado catalán tras un parcial de 3-4 en el cuarto inaugural, que se iniciaba con un esperanzador 2-0.

El trabajo realizado estas dos últimas semanas parecía dar sus frutos en la reanudación. Dos nuevos tantos nazarenos le permitían recobrar ventaja (5-4). Y aunque la respuesta visitante equilibraba parcialmente el partido (5-5), un nuevo acierto en ataque y la buena defensa trasladaban el 6-5 al electrónico en el ecuador del partido.

Cuando la progresión local invitaba a pensar en la primera victoria del curso, las chicas del C.W. Dos Hermanas PQS volvieron a caer en los errores ofensivos que ya le lastraron en Pontevedra. Y sin capacidad anotadora, el Santa Eulalia recobró la puntería ante la puerta rival para reconducir el choque a su favor con tres goles consecutivos (6-8) que pudieron ser cuatro de no marrar un lanzamiento desde los cinco metros.

Los últimos ocho minutos evidenciaron la falta de eficacia de un Dos Hermanas PQS que, tras desaprovechar dos ocasiones de superioridad que le hubieran permitido igualar el encuentro, encajaba un nuevo gol a falta de 4:24 que decantaba la balanza definitivamente del lado catalán (6-9). Eso sí, a la cuarta ocasión de una de más y de penalti convertido por Isabel Hurtado, las sevillanas se aferraban a no irse de vacío cuando restaba 1:43 para la conclusión (8-9). Lástima que, tras el tiempo muerto rival, llegara la sentencia (8-10) y se agotara el tiempo sin respuesta.

Con este resultado, el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, que el próximo fin de semana tendrá doble duelo en tierras valencianas ante Club Waterpolo Elx (sábado, 16:00 h) y C.D.W. Turia (domingo, 15:00 h), sigue ocupando la octava plaza de su grupo con cero puntos en su casillero.

Señalar que por parte nazarena anotaron sus goles María Remesal (3), Isabel Hurtado (2), Carmen Rodríguez, Silvia Raya y Lucía Medinilla.

Esperado paso atrás en segunda nacional masculina


De tapado acudía el equipo nazareno a tierras insulares en la tercera jornada de la categoría de bronce masculina, en la que confiaba en dar la sorpresa y sacar algo positivo ante uno de los gallitos del grupo. Aunque el potencial del C.N. Las Palmas, confeccionado para dar el salto a Primera Nacional, dejó sin recompensa alguna a un Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, que caía por un incontestable 15-2.

El equipo dirigido en esta ocasión por Adrián Rodríguez, que la jornada anterior había estrenado su casillero de triunfos, no pudo hacer frente a uno de los colíderes invictos para volverse de vacío. Lo hacía tras un primer cuarto que despejaba dudas sobre las opciones de uno y otro contendientes en las Piscinas Julio Navarro (4-0).

Ni el estreno goleador del conjunto nazareno en ocasión de superioridad por medio de Óscar Belinchón (4-1) sirvió para cambiar la dinámica de un partido en el que, a pesar de la mejoría defensiva visitante, Las Palmas abría brecha al descanso con otros dos nuevos tantos (6-1).

En la reanudación, y aprovechando dos ataques con uno de más, los canarios aumentaban más la renta con sendas dianas (8-1 a falta de 4:43 para el final del tercer acto). Y aunque hubo respuesta andaluza por medio de Dani Murube (8-2), un nuevo doblete dejaba visto para sentenciar el choque a falta de los últimos ocho minutos (10-2). De esta forma, el cierre, con todo resuelto y las lógicas rotaciones, certificaba la derrota tras un parcial de 5-0 que deja al Dos Hermanas PQS en la quinta posición provisional de su grupo.

La próxima jornada, cuarta del curso, tocará visita al Real Canoe madrileño (sábado, 13:30 h).

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍAS: MARÍA FERNANDA DE NOVALES Y ASENCIO WATERPOLO
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.