Ir al contenido principal

Las chicas del Waterpolo logran su primera victoria, mientras los chicos se estrenan fuera con un empate

El CW Dos Hermanas PQSde la categoría de plata femenina logró este fin de semana su primer triunfo liguero en la visita que realizó al C.W. Elx (14-15), aunque, en un doble enfrentamiento tan sólo 24 horas después, luego cayó en la pileta del C.D.W. Turia (19-13). Por su parte, los chicos sumaron un punto en su visita a la piscina del Real Canoe.


Dos eran las opciones que tenía este fin de semana el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS para estrenar al fin su casillero de puntos en la categoría de plata nacional femenina. Y a la primera llegó el ansiado triunfo con el que estrenarse en el curso 23/24, sin continuidad en busca del pleno en el cierre de octubre liguero tras caer en el segundo asalto del fin de semana.

En el primero, disputado el sábado en la pileta del alicantino C.W. Elx correspondiente a la jornada cuarta, el conjunto nazareno confirmaba la mejoría experimentada con el paso de la temporada para llevarse los tres primeros puntos del ejercicio. Para ello superaba por la mínima (14-15) a un rival al que dominó de salida con un parcial de 5-2.

Tras ver cómo las locales iban reduciendo las diferencias con el paso de los minutos (6-4 al descanso), el último acto llegó con todo por decidirse tras un nuevo parcial favorable a las ilicitanas, en este caso de 5-3.

Con 9-9, el cierre se convirtió en un intercambio en el que siempre llevaron la iniciativa las chicas de Juan José Tomillo ‘Forito’, que tras cuatro tablas consecutivas (10-10, 11-11, 12-12 y 13-13) asestaron el golpe definitivo. Lucía Medinilla, en primer lugar, y Carmen Rodríguez, posteriormente, certificaban el triunfo a falta de sólo 36 segundos (13-15), en los que el C.W. Elx sólo pudo maquillar el resultado.

El Dos Hermanas PQS, que tuvo como máximas artilleras a Silvia Raya, Carmen Díaz y Alicia Medinilla, autoras de tres tantos cada una, por los dos de Carmen Rodríguez, María Remesal y Marina López, con los que se conseguía el primer botín de la jornada a pesar del 0/5 en ocasiones de superioridad.

Bien distinto fue el partido dominical ante el C.D.W. Turia valenciano, correspondiente a la jornada 2 y con el que no se pudo completar un fin de semana redondo al caer 19-13. No en vano, el cansancio acumulado del día anterior pasó factura desde el arranque, como se pudo comprobar en el marcador al final del primer cuarto (5-2).

Aunque las nazarenas reaccionaron a continuación y llegaron a igualar el tanteo (6-6), fueron las locales las que retomaron el mando al descanso (7-6) para a continuación romper el partido con un parcial de 7-3 en el tercer acto (14-9). Así, con todo decidido, los últimos ocho minutos fueron un ida y vuelta del que volvía a salir victorioso el cuadro valenciano para sellar el marcador definitivo con un parcial de 5-4.

Silvia Raya, Carmen Díaz (3), Reyes Redaño, Lucía Medinilla (2), María Fernanda Ribas, María Remesal y Marina López fueron en este caso las anotadoras de un equipo nazareno que con estos resultados se posiciones en la sexta plaza provisional de su grupo. Su próximo choque será el sábado 11 de noviembre en casa ante el navarro C.D. Waterpolo Iruña 98 02, al que recibirá a las 17:30 horas en la quinta jornada.

Ganan un punto pero dejan escapar dos


Tocaba sumar en el tercer desplazamiento de la temporada en Segunda Nacional masculina, y así fue. Pero aunque las sensaciones son positivas, puede saber a poco el punto logrado por el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en la piscina capitalina del Real Canoe, que se llevaba dos tras imponerse en la tanda de penaltis, dejando así con el botín menor a los nazarenos tras un parcial desde los cinco metros de 3-1.

Los chicos de Pepe Barroso, quintos clasificados provisionales de su grupo con este empate, dan por bueno el resultado final a la vista de lo sucedido en la piscina de la calle Pez Volador, donde salvaron dos momentos críticos durante el choque para aspirar incluso al triunfo. Lástima de la última posesión, fallida a falta de 19 segundos y que de haber anotado les hubiera reportado los tres puntos en liza en la siempre complicada pileta de 30x20 del Canoe.

Previamente, y tras el exiguo 2-1 con el que finalizó el primer acto, el C.W. Dos Hermanas PQS limó el primer estirón local antes del descanso (5-2). Con dos goles consecutivos, volvió a meterse de lleno en el ecuador del choque (5-4).

Y tras el reparto de golpes en el tercer capítulo y parcial favorable para los nazarenos de 3-4, que de esta forma pusieron las tablas en el marcador a falta de los últimos ocho minutos (8-8), llegaba el segundo momento delicado para los visitantes, de nuevo salvado. Porque del peligroso 10-8 madrileño a falta de 4:59 para el bocinazo final se pasaba a las nuevas y definitivas tablas (10-10).

Ya con el punto asegurado para cada equipo, la lotería de los cinco metros dejaba sin más premio a un conjunto sevillano en el que destacó con cinco tanto Dani Murube, al que acompañaron en la faceta goleadora Antonio Lama, Nacho Fernández-Espada (2), Alejandro Macho y Ernesto Díaz.

En la próxima jornada, quinta de la categoría de bronce, el equipo nazareno recibirá en casa al C.D.W. Málaga en partido programado el sábado 11 de noviembre a las 19:00 horas.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.