Ir al contenido principal

Derrotas nazarenas en el inicio de la temporada

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS ha comenzado con derrota la nueva temporada en las categorías de plata nacional femenina y masculina. Las chicas se desplazaron hasta Pontevedra, donde sufrieron el rigor de la mayor efectividad local, mientras que los chicos, esta vez en Barcelona, no pudieron hace nada ante uno de los firmes aspirantes al ascenso.


En partido disputado en la Escuela Naval de Marín, el C.W. Pontevedra hacía valer su mayor efectividad de cara a la portería rival para hacerse con los tres puntos en juego con un resultado de 14-8.

El equipo nazareno se volvió de vacío de su primer desplazamiento liguero del curso 23/24 tras caer en un choque en el que tuvo que ir a remolque desde el inicio. Y eso que fue capaz de reaccionar en el primer cuarto tras verse 3-1 por debajo para poner las tablas provisionales en el marcador (3-3). Eso sí, dos ocasiones de más sirvieron a las locales para volver a poner tierra de por medio antes del primer bocinazo (5-3).

El segundo acto del encuentro, con dos penas máximas erradas, una por bando, volvía a caer del lado gallego. De esta forma, con un parcial de 2-1 y un inquietante 7-4 se llegaba al descanso.

Tras el receso largo, las chicas de Juan José Tomillo ‘Forito’ despertaron en ataque. Y aunque a cada tanto sevillano respondía el cuadro pontevedrés (8-5 y 9-6), el parcial caía por la mínima para soñar con lograr alguno de los puntos en liza en los últimos ocho minutos (9-7). Un espejismo, porque en el cierre, cuatro tantos consecutivos por parte del equipo local en poco más de tres minutos disipaban cualquier duda al colocar el 13-7 a falta de 4:44.

Por parte del C.W. Dos Hermanas PQS, que el próximo fin de semana descansará al trasladar de fecha su partido de la segunda jornada y no jugará hasta el 21 de octubre, los goles fueron anotados por Lucía Medinilla (3), María Remesal, Marina López (2) y Carmen Díaz.

Dos realidades bien distintas


El inicio liguero del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en Segunda Nacional masculina tuvo el desenlace esperado. Y es que, frente a un equipo llamado a luchar por el salto de categoría como el C.N. Poble Nou, la joven plantilla nazarena poco pudo hacer, como bien demuestra el marcador final registrado en Can Felipa (15-7).

La visita a la Ciudad Condal correspondiente a la primera jornada del curso tuvo poca historia. Porque así se encargó de demostrarlo el equipo local, que en una primera parte inmaculada puso la directa en el marcador tras dejar a cero su portería (5-0).

Tras un nuevo tanto del Poble Nou en la reanudación (6-0), llegaba la deseada reacción de los chicos dirigido por Pepe Barroso, entre los que debutaron en Segunda Nacional los canteranos Ale Macho, Óscar Belinchón, David Pérez y Ángel Bermudo.

Ajustando la defensa ante la relajación local y viendo al fin portería, el equipo sevillano se anotaba el segundo acto por 1-3 para maquillar en parte el resultado (6-3). Eso sí, tras el descanso, un nuevo arreón barcelonés volvió a estirar el marcador para, con un 5-1 desfavorable a los visitantes, convertir en un trámite el cuarto final, que se iniciaba 11-4. En el cierre, los obligados cambios en uno y otro equipos dieron paso a un intercambio de golpes saldado con un parcial de 4-3 que certificaba el definitivo 15-7.

Alejandro García, por partida triple, Daniel Murube y Óscar Belinchón, con dos tantos cada uno, fueron los goleadores de un Dos Hermanas PQS que en la segunda jornada se estrenará como local en el Centro Acuático Manolo Cohen de Montequinto recibiendo el sábado próximo al C.N. Tres Cantos madrileño a las 19:00 horas.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.