Ir al contenido principal

Alerta amarilla este domingo en Dos Hermanas por rachas de viento que pueden llegar a los 80 km hora

Tras la tregua vivida este sábado una vez dejados atrás los efectos de la borrasca ‘Aline’, la llegada de otra borrasca, que está haciendo su entrada por la zona del Golfo de Cádiz procedente de las Canarias, volverá a traer lluvias a Dos Hermanas además, en el caso de esta tarde, de fuertes vientos, lo que ha llevado a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) a decretar la alerta amarilla.


La nueva borrasca que llegará hoy dejará fuertes rachas de viento y lluvias, que podrían ser localmente intensas, especialmente durante la tarde. Esta circunstancia ha hecho la AEMET haya decretado la nivel naranja en el litoral de Huelva y Cádiz, por fenómenos costeros, y amarillo en la de Sevilla, entre otras provincias andaluzas.

El aviso naranja en las provincias de Huelva y Cádiz se activará desde las 14:00 horas hasta las 00:00 horas de este domingo, y a partir de las 15:00 horas se activará en la provincia de Sevilla.

La AEMET prevé lluvias en Dos Hermanas para este domingo, con un 100% de probabilidad por la tarde, con vientos que podrían oscilar entre los 35 y los 80 km/h, y con unos efectos que traerá la nueva borrasca que dejará lluvias para prácticamente toda la semana que viene, con probabilidades de lluvias del 100% para mañana lunes, del 50% para el martes, del 75% para el miércoles, del 55% para el jueves y del 60% para el viernes, días para los que los vientos ya serán flojos.

Consejos de autoprotección por viento

Emergencias 112 Andalucía ha ofrecido una serie de consejos para evitar situaciones de emergencia en caso de fuertes rachas de viento. En primer lugar, se recomienda cerrar puertas y ventanas y retirar del exterior de las casas todos aquellos muebles y objetos (macetas, toldos, tendederos, sillas...) que puedan caer a la calle y provocar un accidente.

En la vía pública, no debemos protegernos del viento junto a muros o tapias, y nos alejaremos de cornisas o árboles que puedan desprenderse. Se deben extremar las medidas de precaución si estamos junto de edificios en construcción o en mal estado. En días con fuertes vientos, es preferible no subir a andamios o plataformas similares que puedan verse desplazadas.

Se aconseja evitar los desplazamientos por carreteras siempre que sea posible. Si no nos queda otro remedio, hay que respetar en todo momento las normas de circulación y mantenerse informados de la situación por fuentes oficiales. Si el fuerte viento nos sorprende durante un viaje en coche, no nos quedaremos dentro del vehículo, sino que buscaremos un lugar seguro donde poder refugiarnos.

Mantener la calma y seguir las informaciones de fuentes oficiales en redes sociales y medios de comunicación ayuda a evitar rumores y falsas informaciones. Ante cualquier situación de emergencia, llamaremos al Teléfono Único de Emergencias 112 Andalucía, gratuito y disponible las 24 horas del día los 365 días del año.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.