Ir al contenido principal

Éxito de la cata y cóctel a beneficio de Megaprofes, que contó con la presencia de casi un centenar de personas

Cerca de un centenar de personas asistieron anoche a la tradicional Cata y Cóctel Solidario a Beneficio de Megaprofes, la plataforma nacida en Dos Hermanas de la mano de Manuel Pérez que ayuda a más de 600 menores en situación o riesgo de exclusión social en zonas más desfavorecidas de distintas provincias españolas.


La ciudad de Dos Hermanas, a través de la iniciativa Megaprofes y de la Fundación Ideas, ha puesto en marcha un año más este evento solidario, que consistió en una cata de jamón ofrecida por el maestro cortador nazareno Cristo Muñoz y en un cóctel, con el objetivo de recaudar dinero para ayudar a los más de 600 menores en situación o riesgo de exclusión social.

El evento solidario se desarrolló anoche en las instalaciones del Banco Mediolanum, situado en las Setas de Sevilla, en concreto en el edificio Aranjuez (Plaza de la Encarnación). Se trató de una cata de jamón convertida en una especie de máster class ofrecida de forma solidaria por Cristo Muñoz, maestro cortador de jamón, campeón de España en varias ocasiones y que acumula más de cien premios nacionales e internacionales, quien estuvo acompañado de otros cortadores profesionales y de miembros de su equipo.

En dicho espacio se impartieron dos catas o máster class de unos veinte minutos cada una, con degustación incluida. Y tal y como fueron finalizando, los participantes fueron subiendo a la terraza del edificio para comenzar el cóctel, que goza de unas vistas inmejorables de Las Setas y de gran parte de los principales monumentos e iglesias de la ciudad de Sevilla.

En la terraza se sirvió un cóctel variado tanto de bebidas como de aperitivos, y se continuó también con el corte de los jamones, además de ofrecer algunas sorpresas tanto artísticas como solidarias.

El objetivo principal era recaudar 5.000 euros para seguir ayudando a los más de 600 menores en situación o riesgo de exclusión social en las zonas más desfavorecidas de España. Pero la gran respuesta del público, con más de setenta personas, hizo que se superaran estas expectativas, lográndose una recaudación de 11.360 euros, que servirán para que el proyecto Megaprofes pueda garantizar su existencia durante el año 2024.

“Gracias por luchar con nosotros para que ningún menor quede descartado por ser pobre”, han indicado desde Megaprofes, que ha recordado que la mayor parte de estos niños y niñas proceden del Polígono Sur, Torreblanca, Los Pajaritos y El Cerro Blanco de Dos Hermanas, cuatro de los barrios más pobres de España.

Agradecimientos

Megaprofes ha mostrado su agradecimiento a cuantos han hecho posible este evento solidario, como Banco Mediolanum, el maestro cortador de jamón Cristo Muñoz, el presidente provincial de la Asociación Sevillana de Cortadores de Jamón, Fernando Soto; Javier Latre, periodista televisivo en ‘Estudio Estadio’, quien ejerció de presentador del acto y que con su mediación consiguió el patrocinio de Jamones Benito, que aportó piezas de gran calidad y sabor.

Asimismo, ha extendido este agradecimiento al catering de Lucía Márquez por el gran trabajo desempeñado por su equipo, a la heladería Margarita ‘La Fresca’ por su participación aportando sus excepcionales helados, al Bar Kiko de La Chari, a la Cafetería ‘El Comienzo’, Sastrería Manolo Ruiz, Cafetería Paradise, Inmobiliaria Hogar, José Luis Ocaña Gestores de Fincas, Bodegas Alvear, periódicos ‘El Nazareno’ y ‘La Semana’, El Milagrito y Educademia, así como a las fundaciones del Real Betis y del Sevilla FC, que aportaron camisetas para el sorteo solidario. Y, por supuesto, a los padrinos de la Fundación Ideas, Toni Doblas y Sara Hidalgo, así como a los voluntarios que han colaborado, como Andy, Rocío, Miriam, Álvaro, Ángeles, Blanca, Carmen y tantos otros.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.