Ir al contenido principal

La cuarta ola de calor llega desde mañana y lo hará durante toda la semana con máximas de hasta 45ºC

A partir de este domingo, día 6 de julio, y, en principio, hasta el próximo viernes, día 11, Dos Hermanas volverá a sufrir los rigores de una nueva ola de calor, la cuarta desde que comenzara el verano, algo inusual desde luego y que hará que las temperaturas se mantengan de forma constante en torno a máximas de hasta los 45ºC.


La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido hoy un aviso especial de fenómenos adversos en lo que se prevé que será una nueva ola de calor del verano que afectará a buena parte de la Península y que probablemente se extienda hasta el sábado de la próxima semana.

De cara al fin de semana, la AEMET ya anticipa una subida en los termómetros: "Durante el sábado y el domingo se producirá un ascenso prácticamente generalizado de temperaturas en la Península y Baleares, más acusado en la mitad norte el sábado y más acusado en la mitad sur el domingo".

Y ya la semana que viene, las temperaturas seguirán escalando. A excepción del área mediterránea, el mercurio en los termómetros subirá a lo largo del lunes y con temperaturas que, en el caso de la Campiña Sevillana, en la que se enmarca el municipio de Dos Hermanas, las temperaturas se sitúen de forma constante en máximas por encima siempre de los 40ºC, pudiéndose llegar el miércoles y jueves a los 45ºC.

Por ejemplo, la AEMET ya adelante que este sábado los termómetros se situarán ya en las puertas de los 40ºC de máxima, para ya a partir de mañana meternos en una sucesión de seis días en los que no se bajará de esta previsión, con las siguientes previsiones en cuanto a las máximas que nos esperan:

• Domingo día 6: 43ºC
• Lunes día 7: 42ºC
• Martes día 8: 43ºC
• Miércoles día 9: 45ºC
• Jueves día 10: 45ºC
• Viernes día 11: 44ºC

Se trataría, por tanto, de la cuarta ola de calor que afecta a la Campiña Sevillana desde el inicio del verano, y seguramente la que se mantendrá de forma más prolongada, ya que, como advierte en principio la AEMET, su final aún se mantiene incierto. Eso sí, a partir del domingo día 12, todo indica que las temperaturas podrían empezar a bajar y mantenerse en niveles más propios de estas fechas; es decir, en torno a los 35 o 37º de máxima.

¿Y por qué pasa todo esto?

Pues en este caso, eltiempo.es ha indicado que la situación atmosférica en España va a venir marcada por la imposición de la dorsal atmosférica en capas medias y altas, que provoca movimientos descendentes de aire en su interior que hace que el aire se caliente.

Pero a todo ello se sumará también una advección de aire que ya será de por sí cálido, de forma que si se juntan ambos factores, la masa de aire se tornará excepcionalmente cálida.

Claro, la consecuencia de todo esto es que las temperaturas nocturnas serán también tremendas, ya que oscilarán entre los 20ºC y los 25ºC, superando con creces la temible barrera del sueño, que hará que sea imposible dormir si no se cuenta con ventiladores o aires acondicionados.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.