Ir al contenido principal

Santa Ana acoge la presentación de un nuevo manto para la Patrona y del pergamino del V Centenario

La Capilla de Santa Ana acogió anoche el acto de presentación y bendición de un nuevo manto para la Patrona de Dos Hermanas, donado por un grupo de profesionales y devotos integrantes del denominado ‘El ajuar de Santa Ana’, así como de la Orla para el Pergamino del V Centenario de esta Hermandad, obra de Isidoro Villalba Corzo.


La Capilla de Santa Ana acogió anoche el acto de presentación y bendición de un nuevo manto para la Patrona de Dos Hermanas, donado por un grupo de profesionales y devotos integrantes del denominado ‘El ajuar de Santa Ana’, así como de la Orla para el Pergamino del V Centenario de esta Hermandad, obra de Isidoro Villalba Corzo.

A sólo unas horas del inicio de los actos que la Hermandad de Santa Ana ha programado en honor a la Patrona de Dos Hermanas, su pequeña capilla de la calle Real de Utrera acogió tres presentaciones, ya que a la del nuevo manto de la Santa y del pergamino, se unió también la de un encaje de punto donado por tres de los miembros del Grupo Joven de esta Corporación, y que, al igual que el manto, lucirá durante los cultos que se inician este domingo y que tendrán su culminación con la procesión que protagonizará por las calles del centro de la ciudad el próximo día 26.

La encargada de presentar estas tres novedades fue la hermana mayor de Santa Ana, Eva María Ramírez, en un acto en el que se encontraba acompañada por el párroco de Santa María Magdalena, don Manuel Sánchez de Heredia; por miembros del Gobierno municipal encabezados por la primera teniente de alcalde, Basilia Sanz, y por el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Dos Hermanas, Francisco Alba.

La hermana mayor se refirió en primer lugar al nuevo manto presentado y bendecido, revelando que unos meses atrás se pusieron en contacto con ellos un grupo de personas, profesionales nazarenos del mundo de la moda y del diseño, que les dijeron que “querían tener un detalle con la Santa en este año tan especial”, y que querían hacerlo de la mejor manera que sabían, que era regalándole un manto a Santa Ana.

Eva María Ramírez dijo que “en el mundillo de la confección de prendas sacras, este grupo de personas se hicieron llamar con un nombre muy bonito, ‘El ajuar de Santa Ana’, y cuando se embarcaron en esa historia, pensaron que qué mejor nombre para el mismo que el de su Patrona”.

Este grupo de profesionales vinculados al sector de la moda y la confección, que poco a poco ha ido viendo que la trascendencia de sus trabajos ha traspasado ya las fronteras de la provincia sevillana y que se dedican a ensalzar el arte sacro y a vestir imágenes religiosas, eligió el nombre de Santa Ana por sus vínculos y recuerdos a los vestigios y tradiciones nazarenas. El manto, que se ha regalado con motivo del 500 Aniversario de la Fundación de la Hermandad, es una obra realizada sobre terciopelo de color azul pundi, con bordados de inspiración del barroco español, en el que se entrelazan zarzas, parras, motivos florales con filigranas y flor de lis, y encaje de hilo de lures dorados.


Pero, además, en el acto de anoche tuvo lugar la presentación de un encaje de punto de Duquesa de Brujas que ha sido donado por tres de los miembros del Grupo Joven de la Hermandad, Juanma Domínguez, Pablo Casado y Jaime Alanís, y que, al igual que el manto, será el que lucirá la Santa durante los cultos y la procesión del día 26.

Pergamino conmemorativo del V Centenario de la Hermandad


Igualmente, la Capilla de Santa Ana acogió la presentación de la Orla del Pergamino que se ha confeccionado con motivo del V Centenario, y que la Hermandad encargó al artista alcalareño, pero afincado en Dos Hermanas, Isidoro Villalba Corzo, quien se encontraba presente en el acto.

Eva María Ramírez reveló igualmente en relación con esta obra que durante los preparativos de los actos con motivo de dicha efemérides, pensaron qué se podía hacer “para que toda aquella persona o institución que lo deseara pudiera llevarse un recuerdo de este acontecimiento histórico, y pensamos en la elaboración de un pergamino conmemorativo”, para cuya elección del autor asegura que no se lo pensaron mucho.

“La elección fue rápida y unánime”, añadió, “ya que se trata de un viejo conocido, gran amigo y hermano de esta Hermandad, Isidoro Villalba Corzo, un pintor alcalareño, afincado en Dos Hermanas, muy conocido en el mundo cofrade y artístico por sus numerosas obras y carteles, y quien es autor, entre otros, del cartel de la Romería de Valme, de la del Rocío y de la procesión de Santa Ana del año 2021, además del techo de la capilla del Carmen de nuestra Parroquia”.

El propio autor aseguró mostrarse “enormemente satisfecho” con el resultado de su trabajo, además de añadir que para él fue “un honor” que la Hermandad de Santa Ana le hiciera el encargo. “Yo tengo mucho cariño al pueblo de Dos Hermanas y a la Hermandad de Santa Ana, y me hacía mucha ilusión porque el pergamino es un documento que al final dejará constancia de esos quinientos años de existencia”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.