Ir al contenido principal

ACAYE recibe la donación obtenida por los nazarenos gracias el reciclado en los contenedores amarillos

El Ayuntamiento de Dos Hermanas y Ecoembes hicieron entrega simbólica este martes de la donación que los ciudadanos y ciudadanas de Dos Hermanas han realizado a la asociación nazarena ACAYE al reciclar a través de ‘RECICLOS’, un Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) que incentiva el reciclaje a través de contribuciones de carácter social y sostenible.


De esta forma, los vecinos y vecinas de Dos Hermanas han decidido donar a esta organización sin ánimo de lucro los puntos que han obtenido al reciclar sus latas y botellas de plástico de bebidas a través de este SDR. Gracias a esas contribuciones ciudadanas, la asociación destinará la donación a su proyecto ‘Coaching asistido por caballos’.

Con este proyecto, ACAYE pretende ofrecer esta terapia a niños/jóvenes de 10 a 18 años que estén en recuperación tras encontrarse superando un cáncer, así como a sus hermanos y padres, para ayudarles a superar las circunstancias que les ha tocado vivir y adquieran habilidades emocionales y sociales contribuyendo a un buen conocimiento de sí mismos, una sana autoestima, correcta gestión de emociones, para que puedan ser personas, tolerantes, empáticas, dedicadas a sus objetivos y sensibles con los demás, perseverantes, íntegras, hábiles para comunicar, con gran adaptación a los cambios y actitudes positivas que atraviesan para poder superar la enfermedad y que contribuyan a establecer relaciones de igualdad y bienestar con los demás.

En el coaching asistido con caballos se trabaja en un escenario completamente diferente a lo más tradicional, ofreciendo una experiencia vivencial, todo lo que aprendemos en una sesión, se queda profundamente grabado porque se ha vivido. Se consigue que los jóvenes experimenten y adquieran un aumento de confianza, paciencia, autoestima y además un sentimiento de independencia.

Tanto desde Ecoembes como desde el Ayuntamiento de Dos Hermanas se han sentido muy satisfechos con la implicación de la ciudadanía nazarena con este sistema. Con un gesto tan sencillo como es reciclar se puede no solo ayudar al medio ambiente, sino también a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Así funciona RECICLOS

Para hacer uso de este sistema, los ciudadanos solo tienen que descargarse la app gratuita RECICLOS y, en casa, escanear el código de barras de la lata o botella de plástico que quieren reciclar antes de tirarlo al cubo. Una vez en la calle, cuando acudan al contenedor amarillo con su bolsa de envases, deben depositarla allí y escanear el código QR que hay en el contenedor.

Este SDR también cuenta con máquinas, en la que los usuarios solo deben depositar todas sus latas y botellas de plástico de bebidas en una máquina de RECICLOS y escanear el QR que mostrará la máquina. Al utilizar los contenedores amarillos o las máquinas, los usuarios obtendrán puntos, denominados RECICLOS, que podrán cambiar por las distintas recompensas que tengan disponibles.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.