Ir al contenido principal

Una plaga de pulgones obliga a suspender el concierto de sevillanas de anoche en el Auditorio ‘Los del Río’

Una plaga de pulgones fue el motivo de la suspensión anoche, día 29 de abril, del concierto ‘Por Sevillanas’ que iban a ofrecer el grupo Ecos del Rocío y la cantante Ana de Caro en el Auditorio Municipal ‘Los del Río’ de Dos Hermanas, según han informado desde el Ayuntamiento nazareno.


Según la información facilitada por el Consistorio, ya antes del inicio previsto para este concierto “aparecieron una especie de insectos muy pequeños en determinados asientos del auditorio”, ante lo cual algunos de los asistentes pensaron que pudieran ser peligrosos, e incluso hubo quien los identificó como garrapatas, lo que obligó al Ayuntamiento a poner en marcha “de inmediato” un procedimiento “para identificar de qué tipo eran y su posible peligrosidad”.

Ante la situación creada, primando el principio de seguridad y mientras se estudiaba este asunto -según ha añadido el Ayuntamiento en su comunicado-, los artistas no pusieron impedimento a un posible aplazamiento del concierto, decisión que finalmente fue la que se adoptó.

Sobre los pequeños insectos, el Ayuntamiento ha indicado que los técnicos especialistas determinaron que se trataba de ‘pulgones’, que podrían haber salido de sus espacios habitables “debido a la humedad del día de hoy o a los fuertes vientos que hemos tenido”, unos insectos que, por lo demás, no suponen ningún peligro ni para personas ni para otros animales.

No obstante, el Ayuntamiento consideró que debía adoptar la medida del aplazamiento del concierto “por prevención”, estando ahora pendiente de concretarse la fecha de celebración, de lo que informará oportunamente en cuando se determine.

Se trata de un fenómeno propio de estas fechas y que no está afectando sólo a Dos Hermanas, sino a varios municipios de la provincia de Sevilla, entre ellos la capital, donde estas plagas han llegado a ser noticia, como ocurrió con la información publicada por ‘Diario de Sevilla’ el pasado 19 de abril bajo el título: ‘La nube de insectos que inunda Sevilla no es de mosquitos, sino de pulgones’.

En esta misma información se señalaba que estos días era frecuente “chocarse con nubes de insectos en Sevilla”, algo que ocurría debido a las altas temperaturas, lo que hacía que proliferaran estos insectos que sobrevuelan los cielos y que se quedan pegados a la ropa, en la cara e incluso se metían en la boca, algo que había provocado la alerta entre muchos vecinos.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.