Ir al contenido principal

Una nueva sede para seguir luchando contra el cáncer

Espacios más amplios, bien compartimentados, luminosos y con una gran fachada que muestra una decoración moderna y atractiva que, sin duda, aporta una mayor visibilidad. Así es la nueva sede de la Asociación Española Contra el Cáncer de Dos Hermanas, ubicada en la calle Cuenca, muy próxima al Centro de Salud Doña Mercedes.


La nueva sede de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Dos Hermanas vivió en la tarde de ayer su puesta de largo con el acto de inauguración oficial que contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez; del presidente de esta Asociación en Sevilla, Jesús Maza, y del presidente local, Dionisio Mauri, quienes estuvieron arropados por un personal directivo, trabajadores, voluntarios y usuarios que llenaron su principal salón.

En esta nueva sede, que ya viene funcionando desde hace unos meses, la AECC dispone, en horario de mañana y tarde, de atención psicológica personalizada, de servicios de atención social y sanitaria, y hasta la misma acuden a diario voluntarios dispuestos a atender tanto a los enfermos/as como a los familiares que lo necesiten.

El presidente de la AECC en Dos Hermanas, que cumple ya siete años al frente de la misma, se mostró muy agradecido durante su breve intervención al alcalde nazareno por la cesión del nuevo local, así como “por el respaldo, el esfuerzo, el apoyo y colaboración con esta Junta de la Asociación”.

Dionisio Mauri recordó que el cáncer “es una enfermedad que nos afecta directa o indirectamente a todos”, de ahí que para abordarla con eficacia sea necesaria la ayuda de todos. “Contamos”, añadió, “con una gran asociación para una gran ciudad, ya que hemos mejorado en todo, en visibilidad y en accesibilidad, y nos permite estar más cerca de los pacientes oncológicos y de sus familiares ofreciéndoles atención psicológica, social y servicios de voluntariado”.


El presidente de AECC en Sevilla recordó que dicha Asociación nazarena ha cumplido ya los 25 años desde su creación, “y qué mejor momento para celebrar las bodas de plata de que inaugurando esta nueva sede”, algo que, siempre que ocurre, “es motivo de una enorme satisfacción, porque el simple hecho de que se nos vea en la calle, ya es muy importante para los enfermos y para sus familiares”.

Jesús Lama insistió en que una de sus prioridades es sacar el cáncer a la calle “y que la gente no tenga problema de enfrentarse a él de una forma decidida, porque se está demostrando que se puede superar”, insistiendo en la necesidad de “visibilizar todo”, para que la gente “lo vea y podamos seguir luchando”.

Por su parte, el alcalde nazareno se refirió a Dionisio Mauri como “un trabajador incansable y constante”, destacando el compromiso personal que éste adquirió para lograr una sede acorde con las necesidades de la Asociación desde donde poder ayudar a los vecinos de Dos Hermanas, y reafirmando el compromiso del Ayuntamiento, “que conmigo al frente vamos a mantener y, si es posible, incluso a reforzar, porque es un convencimiento propio. La lucha contra el cáncer tiene que ser un trabajo colectivo de toda la sociedad, de las administraciones en primer lugar, que son las que pueden aportar recursos, y nosotros lo vamos a seguir haciendo”, afirmó.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.