Ir al contenido principal

Los trabajadores del Centro de Personas Mayores de Huerta Palacios piden a la Junta que cubra las vacantes

Los trabajadores del Centro Residencial de Personas Mayores de Huerta Palacios, en Dos Hermanas, han protagonizado este martes una concentración para exigir a la Junta de Andalucía la cobertura total de las vacantes, que estiman en casi el 50%, un problema que se arrastra desde que se produjo el traslado desde Montequinto al centro de la ciudad nazarena.


En la concentración han estado presentes los miembros del Comité de Empresa de la Delegación Territorial de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familia e Igualdad en Sevilla, cuya presidenta, y representante por UGT, Rosa Guerra Jurado, ha resumido en tres palabras el motivo de la movilización llevada a cabo en la mañana de este martes: “Falta de personal”.

Dicha presidenta del Comité aseguró que hay muchas plazas dotadas que no se ocupan, y que “todo el problema viene desde que nos mudamos de Montequinto a donde está ahora la residencia, ya que no se empezaron a cubrir las vacantes”, añadiendo que la Consejería ya les contó en su momento que no las cubría, primero, porque no había dinero, y luego por las tasas de reposición”, aunque señala que ayer mismo les trasladaron desde la Delegación Territorial en Sevilla que estaban pendientes de cubrir todas las vacantes que estaban dotadas, “aunque, de momento, y a corto plazo, no supone nada”.

Esta falta de personal, aseguran desde el Comité de Empresa, está redundando de forma especial en “una bajada de la calidad asistencial”. Este Centro cuenta en estos momentos con 106 residentes, de las 136 de las que dispone, y algunos de los cuales han participado en la concentración.

Esperanza Domínguez Vila, secretaria del comité de empresa por CCOO, señaló que la concentración se está produciendo “porque la han pedido los trabajadores; con lo cual, mientras que ellos nos lo pidan, vamos a seguir hasta donde tengamos que llegar”.

Por su parte, Esther María Sánchez Camacho, miembro del comité de empresa por USTEA, redundó en la baja calidad del servicio que se está prestando por dicho motivo, “pese a lo cual se ha mantenido durante este tiempo la calidad a costa del sobreesfuerzo de los trabajadores, que implica en muchos casos que no puedan disfrutar de sus permisos oficiales porque no tienen quien les cubra. Y se ha llegado ahora a un límite que es por lo que los trabajadores se están ahora concentrando, porque ya no pueden más”.

Por último, Rafael Baro, miembro del comité de empresa por CSIF, aseguró que esta concentración es “para hacerle ver a la Consejería de que tiene que tomar medidas, porque ya es insostenible”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.