Ir al contenido principal

Las hermandades nazarenas acogen del 9 al 18 de septiembre una nueva campaña de donación de sangre

La solidaridad de las Hermandades nazarenas con el Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla se volverá a poner de manifiesto a partir del próximo lunes, ya que desde el día 9 y hasta el 18 de septiembre una unidad móvil se trasladará hasta sus casas-hermandades para tratar de recoger la máxima cantidad de sangre, tan necesaria para salvar la vida de todas aquellas personas que lo necesitan.



En todos los casos, el horario en el que se podrá donar sangre será de 17.30 a 21.30 horas, y el Centro de Transfusión Sanguínea advierte de que se necesita sangre de todos los grupos, aunque especialmente de los 0 y A negativos.

El calendario establecido en esta nueva ocasión es el siguiente:

Lunes día 9: Hermandad de Hermandad de Vera Cruz.

Martes día 10: Hermandad de Santa Cruz (Amor y Sacrificio).

Miércoles día 11: Hermandad de la Amargura.

Jueves día 12: Hermandad de la Oración en el Huerto.

Viernes día 13: Hermandad de Jesús Cautivo.

Lunes día 16: Hermandad de Valme.

Martes día 17: Hermandad de Gran Poder.

Miércoles día 18: Hermandad del Rocío.

Entre los requisitos para donar se encuentran los siguientes: pesar más de 50 kilos, ser mayor de edad, gozar de buena salud, no acudir en ayunas y no haber practicado deporte ese día. Para los que ya hayan donado, se les recuerda que deben respetar un plazo mínimo de dos meses entre una y otra, recomendándose para los hombres una donación cuatro veces al año y tres para las mujeres.

Asimismo, antes de donar un médico examinará a cada voluntario para determinar si puede hacerlo. De este modo, donar no implica riesgo para su salud y en este proceso está incluido un pequeño análisis de sangre para descartar una posible anemia.

La sangre, según se recuerda, es un "medicamento" vital que no se puede fabricar ni comprar. Todo el material que se utiliza en el proceso de donación de sangre es estéril y de un solo uso. Tras la donación, la sangre se repone con la ingestión de alimentos, especialmente de líquidos y un leve descanso, que estarán a disposición del donante en el lugar de donación.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.