Ir al contenido principal

La Diputación anuncia un nuevo programa de inversiones que cuenta con 3 millones de euros

La Diputación Provincial de Sevilla ha anunciado, a través de su presidente, Fernando Rodríguez Villalobos, que va a destinar un partida de 3,3 millones de euros para un nuevo programa inversor que afectará, de forma especial, a viarios locales de interés supramunicipal, a instalaciones deportivas, a ciclos hidráulicos y a gestión de residuos.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El presidente de la Diputación ha hecho balance este jueves balance del primer año de gobierno, toda vez que el plenario de la entidad provincial se constituyera precisamente el pasado 30 de junio de 2015, afirmando que "este equipo de gobierno sigue adelante con nuevas iniciativas y nuevas propuestas encaminadas todas ellas a cumplir con aquellos por los que cada día trabaja, se esfuerza y apoya, que no son otros que los Ayuntamientos de los pueblos sevillanos, que son los que dan servicios directos a los vecinos y vecinas de sus municipios".

El regidor provincial ha recordado que "se han destinado otros 5 millones a un nuevo Plan de Urgencia Municipal, también un nuevo Praxis, con un millón de euros para contratar a jóvenes recién titulados y, por supuesto, una cuarta edición del Plan Supera, inyectando casi 42 millones de euros en los Ayuntamientos".

Junto a ese balance, Villalobos ha destacado "la reafirmación de nuestro compromiso con los Ayuntamientos a través de un nuevo programa inversor, dotado con 3,3 millones de euros, que actuará en viarios locales de interés supramunicipal, en instalaciones deportivas y en ciclo hidráulico y gestión de residuos".

El primer bloque, de arreglo de carreteras, actuará en vías locales –casco urbano–, para lo que se contempla inicialmente 232.000 euros, sin concretar destino, que se sumaría a los siete millones ya previstos para carreteras (del Plan Supera IV y el plan de conservación).

Instalaciones deportivas

El segundo bloque, de 2,5 millones, se centra en instalaciones deportivas en pueblos de menos de 15.000 habitantes. En un primer apartado, dotado con 605.000 euros, se contemplan doce nuevas pistas de pádel con cerramiento acristalado y pavimento de césped artificial en El Madroño, San Nicolás, El Garrobo, Algámitas, El Real de la Jara, Las Navas, Alanís, Huévar del Aljarafe, Peñaflor, Villamanrique, Olivares y Gelves.

Hasta 1,2 millones habrá en un segundo apartado para la conversión de campos de fútbol de albero a césped artificial en instalaciones de 16 municipios y tres entidades locales autónomas de la provincia (Isla Redonda, Marismillas y El Palmar de Troya).

La tercera pata del bloque de infraestructuras se centra en los centros deportivos que Diputación tiene en Miraflores –por 402.865 euros– y el campo de fútbol 7 en Bellavista –por 349.969 euros–.

Ya en el bloque de ciclo hidráulico y gestión de residuos habrá 583.000 euros para desarrollar actuaciones en una mancomunidad y cuatro municipios. El Castillo de las Guardas contará con un nuevo sistema en la ETAP que aumentará la capacidad de tratamiento de la planta; Guillena verá mejorada la red de saneamiento y evacuación de pluviales en la pedanía de Torre de la Reina; El Madroño contará con una mejoría en las instalaciones de tratamiento y distribución de agua potable; mientras se efectuarán obras de encauzamiento de aguas que discurren por el arroyo La Lana en El Ronquillo.

Por último, la Mancomunidad de Servicios de la Vega espera contar con una nueva balsa que aumente la capacidad de almacenamiento de residuos.

Ante este nuevo plan, sumado a los ya puestos en marcha, el presidente ha argumentado que "sin autocomplacencia, pero sin esconder los logros tampoco, el balance es satisfactorio y muestra a esta institución como lo que es: una administración intermedia sin la que es imposible echar a andar cada día muchos ayuntamientos de los pueblos de Sevilla".

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.