Ir al contenido principal

El nazareno Checa jugará en Segunda División A la próxima temporada con el UCAM Murcia

El nazareno José Carlos Romero Infante, conocido futbolísticamente como 'Checa', jugará la próxima temporada en Segunda División A tras haber logrado el ascenso el pasado fin de semana con el UCAM Murcia. A sus 33 años, por tanto, cumple el sueño de jugar en la categoría de plata del fútbol español, todo un regalo para un futbolista de dilatada trayectoria y que salió de la cantera de La Motilla F.C.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Los jugadores del UCAM Murcia, equipo en el que Checa juega desde hace dos años, celebraron por todo lo alto el pasado domingo el empate cosechado en el Estadio Alfredo Di Stéfano de Madrid ante el Castilla, lo que les catapultaba para disputar la próxima temporada en Segunda División A, junto a equipos de la talla del Getafe, Rayo Vallecano, Zaragoza, Oviedo o Córdoba.

El propio jugador nazareno mostraba a este Diario Digital su alegría por este ascenso, después de una campaña "muy dura, pero en la que la regularidad es lo que nos ha hecho convertirnos en un equipo muy fuerte". Será, por tanto, la primera vez que juegue en esta categoría después de una dilatada trayectoria profesional que le ha llevado por equipos como Alcalá, Algeciras, Écija, At. Baleares, Puertollano o Cacereño.

Su sueño, por tanto, se ha consumado, ya que a este elegante jugador nazareno, que se ha convertido en uno de los baluartes del UCAM Murcia, disputando todos los partidos de titular en la medular del equipo, se convierte en el único jugador nazareno en activo que estará en la Segunda División A española, "algo que es muy difícil de conseguir y por lo que llevó peleando desde pequeño", señaló.

Precisamente, Checa tuvo sus comienzos en las categorías Benjamín y Alevín de La Motilla F.C., pasando luego a los infantiles del Dos Hermanas y luego por el Ibarburu, hasta que el Betis se lo llevó cuando destacaba por su calidad técnica y control del centro del campo.

Y, claro, después de celebrar el ascenso con el equipo, Checa está deseando llegar a Dos Hermanas para fundirse en un abrazo con su familia y amigos, que desde la distancia lo han estado animando en todo este tiempo. Algo que ocurrirá seguramente en el plazo de una semana.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.