Ir al contenido principal

Heridos leves dos niños al explotar un aerosol en un piso de la barriada de San Antonio

Dos menores, un niño de 13 años y otro de 7, han resultado con quemaduras leves como consecuencia de la explosión registrada sobre las 20:45 horas de este jueves, día 31 de marzo, en un cuarto piso situado en el número 2 de la calle Rosa, en pleno barrio de San Antonio, en Dos Hermanas. Un bote de spray aerosol, situado encima de un calefactor en el cuarto de baño, pudo ser el motivo de la explosión.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN
La explosión se produjo en el último piso de un bloque de cuatro plantas.

Se trató, al parecer, de la explosión de un bote de spray aerosol, de esos que se tienen en cualquier cuarto de baño, y que, según fuentes municipales, se encontraba encima de un calefactor en el cuarto de baño del piso, pero los daños causados dan la impresión de que pudiera haberse tratado de una bomba porque en el interior de la vivienda, según cuentan quienes lo han visto, no queda ni una puerta ni ventana en pie, ni siquiera la que daba al balcón de la calle, parte del cual se desprendió hasta la calle.

La explosión se produjo cuando, sobre las 20:45 horas, dos hermanos, de 13 y 7 años, se encontraban en el interior del cuarto de baño del piso situado en el 4ºC del número 2 de la calle Rosa, y su madre estaba en otra dependencia de la casa. En ese instante, cuando uno de ellos, el de menor edad, se encontraba duchándose, se produjo la explosión, ocasionándole quemaduras leves en la espalda, y parte del pelo quemado al mayor.

Hasta el lugar de los hechos acudieron de inmediato efectivos de los Bomberos, de la Policía Local y Nacional y del 061. Los pequeños fueron trasladados de inmediato hasta el Hospital de Valme, donde permanecen ingresados, mientras que su madre, que resultó ilesa, hubo de ser atendida al sufrir un ataque de ansiedad.

Similar a otra ocurrida en Montequinto

Se da la circunstancia de que en junio de 2013 se produjo la explosión de un bote de desodorante que causó numerosos daños en dos viviendas ubicadas en el bloque 7 de la calle Viterbo, de Montequinto. La deflagración provocó la caída de un muro que lo separaba de otra vivienda, entre otros destrozos materiales.

En su momento, fuentes consultadas por este Diario Digital indicaron que no es la primera vez que se ha producido un hecho similar, ya que bien por el mal uso de estos aerosoles, bien por sufrir algún daño o bien por la exposición prolongada a una fuente de calor, éstos pueden estallar y actuar como una pequeña bomba cuya onda expansiva puede llegar a causar daños personales o materiales.

F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.