Ir al contenido principal

Un centenar de niños fueron presentados a la Virgen de Valme con motivo de La Candelaria

La tradición se cumple año a año desde que en 1989 se iniciara, por primera vez, el rito de la presentación de los niños y niñas que han nacido en el último año en Dos Hermanas y que acuden a la Parroquia de Santa María Magdalena para ser presentados ante la Virgen de Valme, Protectora de la Ciudad, con motivo de la festividad de la Candelaria. Una cifra que en esta ocasión ha llegado al centenar.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Pero, claro, como ha recordado este mismo martes el hermano mayor de Valme, Hugo Santos Gil, por aquellos comienzos eran pocos los niños y niñas que eran llevados ante la Virgen de Valme, en torno a una veintena aproximadamente, y en el Sagrario, pero como año a año el número fue creciendo de forma considerable, ya fue don Lorenzo Nieto quien decidió que dicha presentación se realizara ante el Altar Mayor de Santa María Magdalena.

Y así continúa. Este martes, el interior de dicha Parroquia se encontraba repleto de familias, con sus hijos o hijas, de carritos que ocupaban tanto el pasillo central del templo como los laterales, así como de familiares y amigos, que no quisieron perderse esta tradición, tan arraigada en Dos Hermanas, y que presidió, por segundo año consecutivo, don Manuel Sánchez de Heredia.

La Festividad de la Candelaria, que se celebra el día 2 de febrero, conmemora la Purificación de la Virgen María y la presentación del Niño Jesús en el Templo. Por este motivo, se mantiene año a año la tradición de pasar a los niños nacidos durante el año anterior por el manto de la Virgen para que los proteja y purifique.

PIE DE FOTO

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.