Ir al contenido principal

La Guardia Civil investiga a una mujer por la muerte de dos cachorros en Dos Hermanas

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil está investigando a una mujer, J.B.M., de 44 años de edad y vecina de Dos Hermanas, por un supuesto delito de maltrato animal tras descubrirse que dos cachorros de su propiedad murieron tras sufrir quemaduras. Por otra parte, esta misma unidad investiga a un hombre por la muerte de otros dos perros en Espartinas.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La investigación del Seprona en el caso de la muerte de dos cachorros en Dos Hermanas se inició a raíz de tener conocimiento, a través de una protectora de animales de compañía de esta ciudad, de la posible omisión del deber de los cuidados básicos de dos perros, con tan solo 28 días de vida, de la raza American Staffordshire Terrier, que sufrieron graves quemaduras con un calefactor eléctrico, y que, tras sufrir grandes dolores y sufrimiento, acabaron muriendo.

En relación al caso conocido en Espartinas, la investigación se inició tras el hallazgo de dos perros muertos, envueltos en mantas y plásticos perfectamente empaquetados, en el cauce de un arroyo. Ambos animales, de la raza Shar Pei cruzado con Bóxer, se encontraban en avanzado estado de descomposición, tenían cuerdas atadas en el cuello, presuntamente habían sido matados por ahorcamiento.

Tras diversas pesquisas, el Seprona ha identificado al propietario de estos dos canes, J.P.R.C, de 28 años y vecino de Espartinas, procediéndose a su investigación por un supuesto Delito de Maltrato Animal.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.