Ir al contenido principal

La Rociera, indignada con el árbitro, que hizo repetir un penalti detenido por Rivas en el 89

La indignación se ha hecho patente de nuevo este domingo en el conjunto de la P.D. Rociera tas sufrir lo que ha calificado como "un robo" en el partido de este domingo ante la A.D. San José, e incluso llegar a calificar de "impresentable" al colegiado del encuentro, el gaditano Gallardo Rodríguez, quien hizo repetir en el minuto 89 un penalti detenido por Rivas, sin conocer los motivos que dieran lugar al mismo.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN
Momento en el que Rivas detiene el penalti lanzado por el San José, según se recoge en un vídeo grabado por La Rociera.

A.D. San José 1 -- 0 P.D. Rociera

A.D. San José: Iván; Alvi, Pablo, Diego, Mimi, Varona, Sosa (Paquito, m. 83), Negro (Rafa Gallardo, m. 80), Lobo, José Carlos (Jaime, m. 83) y Andrés (Ávalos, m. 59).

P.D. Rociera: Rivas; Miguel, Carlos, Hita, Iván, Igna, David, Celes (Barros, m. 64), Manu, Martín (Sol, m. 55) y Márquez.

Gol: 1-0, m. 89, Alvi, de penalti.

Árbitro: Gallardo Rodríguez (Colegio Gaditano). Expulsó con roja directa al nazareno Barros, al técnico Manuel Lozano y al presidente rociero Emilio López, y por doble amarilla a David Antón, todos en el minuto 89. Mostró además tarjeta amarilla a los locales Mimi y Lobo y a los rocieros Miguel, Celes y Rivas.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 20º del Grupo II de Primera Andaluza disputado este domingo, día 24 de enero, en el estadio Felipe del Valle de San José de La Rinconada.

Minuto 89 de partido entre la A.D. San José y la P.D. Rociera. El árbitro señala un penalti, que apenas es discutido, cometido por el nazareno Barros sobre un jugador local, y que le supone la expulsión directa. El local Alvi lanza la pena máxima y el guardameta rociero Rivas detiene bien, con una mano, un balón que iba raso y hacia su lado derecho, e inmediatamente se levanta para impedir con el pie que un jugador local llegue al rechace. El colegiado sigue la jugada y tras la misma señala de nuevo el punto de penalti para ordenar que se repita. Lo vuelve a lanzar el mismo jugador y esta vez acierta a introducirlo en la portería de La Rociera. 1-0 y final del partido.

Final del partido, pero comienzo de la polémica. La reacción del banquillo nazareno lleva a la expulsión del presidente del equipo, Emilio López, que calificó de "corrupto" al colegiado, y del técnico, Manuel Lozano, además del jugador Martín, que estaba en el banquillo. Y a partir de ahí a una serie de reacciones que seguramente nada bueno van a reportar al conjunto de La Rociera, ya que su presidente ha llegado a realizar graves descalificaciones no sólo hacia el colegiado, sino también hacia la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) y a la figura de su presidente, Eduardo Herrera.

Emilio López se refirió al colegiado como "golfo impresentable", recordando que fue el mismo que pitó el encuentro Mairena-Estrella San Agustín y que "reventó al Mairena, que está implicado en el rechazo a la División de Honor", dijo en relación a los equipos de Primera Andaluza que rechazan la nueva remodelación adelantada por la RFAF, y entre los que se encuentra la Rociera.

El conjunto nazareno, en declaraciones a este Diario Digital, ha asegurado que el encuentro entre el San José y la Rociera fue malo y que lo lógico era que el partido hubiera concluido con empate a cero, y ni siquiera discuten la señalización del penalti. Pero lo que no se explican es la repetición del mismo. "Qué casualidad que cada vez que estos dinosaurios apegados a un sillón ven cómo peleamos por lo que creemos nuestros derechos, mandan a un sinvergüenza, lacayo de estos, y hacen tanto daño a este deporte", señala el presidente de la Rociera en su página de Facebook.

El club nazareno considera que el colegiado manda repetir el penalti después de que comprobara que un jugador del San José se queda sin opciones de recoger el rechace, señalando además que, según tiene recogido en un vídeo, son los jugadores del conjunto local los primeros en entrar en el área, beneficiando de esta forma al infractor.

Lo cierto es que hay una guerra abierta entre al menos 45 de los 72 equipos de Primera Andaluza que se oponen a la reestructuración del fútbol regional que va a poner en marcha la Federación Andaluza a partir de la Temporada 2016/2017, y que contempla la desaparición de la Cuarta Andaluza y la creación de una nueva categoría, División de Honor -algo, además, contra lo que el lunes pasado, día 18, estos equipos presentaron un recurso ante la Junta de Andalucía-. Una guerra que, por lo que denuncia La Rociera, se está trasladando al campo de juego.

F. G. CH. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.