Ir al contenido principal

La Rociera comienza el año con victoria

Como es costumbre en esta categoría, ninguna victoria se consigue de forma fácil, aunque el rival se encuentre en los puestos bajos de la clasificación. Y así ocurrió este domingo con la P.D. Rociera, que recibía al C.D. Mairena en el Manuel Adema y al que pudo doblegar, pero el gol que le puso por delante no llegó hasta bien avanzada la segunda parte, en el minuto 82, gracias a una buena acción de Chiqui Carmona.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

P.D. Rociera 3 -- 1 C.D. Mairena

P.D. Rociera: Rivas; Carlos Jiménez (Del Valle, m. 77), Iñaki, Miguelito, Iván Pérez, David Navarro (Igner, m. 89), David Antón, Sol (Celes, m. 65), Chiqui Carmona (Hita, m. 84), Miguel León y Márquez.

C.D. Mairena: Manu Toro; Javi Jiménez, Albertito, Jaime, Roca (Enrique, m. 89), Álvarez, Pedro (Boris, m. 68), Vargas, Vázquez (Ezequiel, m. 46), Miguel y Manu Cruzado.

Goles: 1-0, m. 34, Márquez; 1-1, m. 44, Manu Cruzado; 2-1, 82, Chiqui Carmona; 3-1, m. 87, Celes.

Árbitro: Hernández Maestre (Colegio Gaditano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Miguelito, David Antón, David Navarro e Iván Pérez, además de al técnico Manuel Lozano, y al visitante Manu Cruzado.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 17, última de la primera vuelta del Grupo II de Primera Andaluza, disputado este domingo, día 3 de enero, en el Manuel Adame nazareno ante unos 200 espectadores.

La P.D. Rociera comenzó el año con buen pie, y lo hacía después del parón liguero debido a la celebración de las fiestas navideñas, ya que se impuso en el partido disputado en casa al Mairena, un conjunto que no está realizando una buena temporada, ya que tras la disputa de la última jornada de la primera vuelta ocupa el antepenúltimo puesto en la clasificación y, lo que es peor, con una situación inestable en su directiva.

Pese a ello, el Mairena no llegó a Dos Hermanas con los brazos bajados, sino que lo hizo con la intención de asaltar el Manuel Adame, lo único es que lo tenía complicado porque los rocieros son conscientes de que entran en una etapa muy importante y en la que, en la medida de lo posible, no se puede escapar ningún punto en casa si se aspira a algo más que hacer un papel digno.

El partido estuvo, en líneas generales, siempre dominado por la Rociera, aunque sin jugar cómodo en ningún momento, pero siendo el equipo que más carne puso en el asador y el que creaba por oleadas ocasiones para adelantarse en el marcador, como ocurrió cuando Márquez, que siempre está ahí, anotó el primero de los locales.

No se arrugó el Mairena, que a rachas también quiso ir a por el partido, logrando su premio cuando acababa la primera parte por medio de Manu Cruzado, yéndose ambos equipos al vestuario con empate a un tanto.

Y en el regreso ya se vio que a la Rociera no le valía otro resultado que la victoria, de ahí que, resguardándose las espaldas, comenzara a volcarse, bien con balones por las bandas o pases largos a sus rápidos delanteros, con el fin de romper la defensa visitante. Cosa que no llegó, sin embargo, hasta el tramo final, gracias a Chiqui Carmona, que ponía la balanza de parte de quien más lo estaba buscando. Al final, con las líneas ya rotas, Celes pudo rematar la faena con otro buen gol.

Esta victoria le permite a la Rociera situarse 6º en la clasificación, con 29 puntos, pero a sólo uno del cuarto clasificado, el Morón, y a cuatro de su próximo rival, los alcalareños del Estrella San Agustín, que son terceros y que visitarán el Manuel Adame Bruña el próximo domingo en el que será el primer partido de la segunda vuelta.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.