Ir al contenido principal

La casta lleva a la Rociera al triunfo

Los viejos del lugar recordaron este domingo los partidos que la Rociera ganaba en el Manuel Adame a base de casta, de lucha, de entrega y de no arrugarse por muy importante que fuera el equipo que tuviera enfrente. Y eso fue lo que se vivió este domingo, día 10 de enero, en el partido que enfrentó a los rocieros frente a los alcalareños del Estrella San Agustín, un equipo hecho para el ascenso de categoría.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

P.D. Rociera 1 -- 0 Estrella San Agustín

P.D. Rociera: Rivas; Carlos, Iñaki, Hita, Barros, David Navarro (Khalil, m. 57), David Antón (Celes, m. 75), Sol (Álex, m. 79), Chiqui Carmona (Martín, m. 79), Miguel León y Márquez.

Estrella San Asgustín: Isaac; Sergio (Jeong, m. 89), Ramírez, Alberto, Serrano, Andrew, Campos, Selu, Fernando (Manu, m. 62), Jorge (Antonio, m. 75) y Juan Carlos (Jacinto, m. 62).

Gol: 1-0, m. 87, Márquez.

Árbitro: Muñoz García (Colegio Onubense). Mostró tarjeta amarilla a los locales Carlos, David Navarro, Chiqui Carmona, David Antón y Márquez, y a los visitantes Sergio, serrano, Fernando y Andrew.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 18º del Grupo II de Primera Andaluza disputado este domingo, día 10 de enero, en el municipal Manuel Adame Bruña.

La casta y la fe, que no se perdió hasta el último instante, fue lo que hizo que la Rociera sacara adelante en el último instante un partido que no era nada fácil ya que llegaba al Manuel Adame el tercer clasificado, que se encuentra a la caza de los dos que comandan la tabla, Antoniano y Espeleño.

Cuando lo lógico era que en el tramo final se diera por bueno el empate a cero que señalaba el marcador, en este caso no fue así, ya que se vio a dos equipos que luchaban claramente por el triunfo y que gozaron de numerosas ocasiones, especialmente los rocieros, para inaugurar el marcador con anterioridad al tanto de Márquez a dos minutos para el final, quien enganchó de forma espléndida una falta lanzada por David Navarro.

Como es lógico, la alegría se apoderó del municipal nazareno, tanto entre los jugadores, que lo celebraron con rabia, y de los aficionados, que se marcharon con la sensación de haber presenciado un partido de los de antes; de los que se veían antiguamente en este campo cuando era de albero.

El partido, tanto en el primer como en el segundo tiempo, estuvo muy igualado, con fases de dominio que se alternaban, pero el Estrella demostrando por momentos la gran calidad que atesoran algunos de sus jugadores y la ambición con la que llegó a Dos Hermanas.

Pero ese dominio no se transformó en ocasiones excesivamente claras, ya que las más peligrosas fueron prácticamente dos disparos lejanos y muy potentes, que fueron bien atajados por Rivas. Por el contrario, la Rociera, con un contragolpe con el que creó mucho peligro, especialmente gracias a la velocidad del coreano Sol, sí gozó de tres o cuatro ocasiones claras, con un balón incluso que dio en el palo y otro que salió por muy poco.

Este triunfo de la Rociera le hace escalar un puesto en la clasificación, al colocarse 5º, con 32 puntos, ahora a solo uno del Estrella, que es 3º, con 33. Una victoria muy importante por los puntos, evidentemente, pero también por cómo se logró.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.