Ir al contenido principal

El C.W. Dos Hermanas consigue el liderato y el derecho a soñar con la División de Honor

El C.W. Dos Hermanas-Emasesa se ha convertido en el nuevo líder de Primera Nacional masculina después de lograr su séptima victoria consecutiva como local y novena del curso a costa del hasta ahora primer clasificado, el C.N. Molins de Rei barcelonés, al que superó en el Centro Acuático del barrio de Montequinto por 14-11 en el inicio de la segunda vuelta liguera.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

C.W. Dos Hermanas 14 -- 11 C.N. Molins de Rei

C.W. Dos Hermanas-Emasesa: Adrián Rodríguez, Manuel Juan Delgado, Eduardo Alcaraz (3), Adrián Puerto, Carlos Jiménez, Carlos Villar, Javier Cortés (2), Luis Jiménez (1), Álvaro Rodríguez (2), José Antonio Millán (3) y Sergio Casado (3).

C.N. Molins de Rei: É. Fernández (2), X. Juanola (1), E. Angelats (1), M. Prat (1), N. Marsal (1), C. Goma, V. Zurita, R. Prats (1), M. Salvador (4), A. Carranza y M. Vernet.

Parciales: 5-4, 4-4, 3-1 y 2-2.

Árbitros: O. Jaumandreu y S. Jiménez.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de Primera Nacional masculina de waterpolo jugado este sábado, día 9 de enero, en el Centro Acuático de Dos Hermanas.

Sergio Casado, José Antonio Millán y Eduardo Alcaraz, con tres goles cada uno, guiaron al conjunto nazareno a la primera plaza en el choque entre los dos mejores equipos de la categoría de plata. El descanso festivo no pasó factura a un cuadro andaluz que salvo en dos ocasiones (0-1 y 7-8) siempre llevó la iniciativa en el marcador de un choque en el que los ataques dominaron en la primera parte (5-4 y 9-8) para dejar paso a las defensas y la tensión en su segunda mitad.

El tú a tú vivido en las dos primeros actos dio paso a un pequeño estirón del Dos Hermanas tras el descanso, en el que se hizo patente el desgaste físico de los visitantes, guiados desde el banquillo por el campeón olímpico y mundial Sergi Pedrerol. Álvaro Rodríguez, al filo del final del tercer cuarto, logró en un despiste catalán la mayor renta para los pupilos de 'Jota' Murube y David Benet 12-9.

Pero el Molins no bajó los brazos y apretó en defensa en el arranque de los últimos ocho minutos para recortar distancias (12-11), sembrar las dudas en su rival y llevar los nervios a la ruidosa grada de Montequinto.

Con Sergio Casado ya eliminado por exclusiones, surgió de nuevo la defensa nazarena para anular la reacción catalana. Y en ataque, Álvaro Rodríguez rompió la sequía tras seis minutos en blanco al aprovechar una ocasión de uno de más.

Con sólo 1:58 por delante, Adrián Rodríguez neutralizó a continuación otra superioridad del Molins para acariciar aún más un triunfo que se encargaba de certificar el pichichi de la categoría, José Antonio Millán, con menos de un minuto de partido.

La opinión del técnico nazareno

'Jota' Murube, técnico nazareno, realizó las siguientes declaraciones tras el partido: "El equipo lo ha dado todo y se ha merecido la victoria desde el principio. A pesar de los nervios del último cuarto hemos sabido mantener la calma para seguir invictos en casa y situarnos primeros, a lo que nos ha ayudado nuestro público. El liderato es un premio al trabajo y una alegría, pero todavía queda mucho por delante y tenemos que ir partido a partido. Eso sí, que nos quiten lo bailao".

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.