Ir al contenido principal

Recomendaciones de los Bomberos en una época en la que aumenta el riesgo de incendios

Sobre las 16:00 horas de este jueves, en la calle César Augusto, en Montequinto, se ha registrado un incendio, afortunadamente sin consecuencias sobre las personas, que se une al que tuvo lugar el lunes de esta misma semana en un piso ubicado en la barriada de Los Montecillos. Los Bomberos, ante la posibilidad de incendio en viviendas o locales, cuenta con una serie de recomendaciones, que recuerda este Diario Digital.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

'Qué hacer en caso de incendio' es el título de las seis recomendaciones que los bomberos transmiten a la sociedad en general para los casos en los que se produzca un siniestro por fuego en una vivienda o cualquier otra dependencia. El lunes de esta semana, un menor salvó su vida en el incendio que destruyó su casa, en la barriada de Los Montecillos, gracias a su pericia, que le llevó a cerrar la puerta de su dormitorio, ante la imposibilidad de salir a la calle, y tapar las rendijas con ropas para evitar que entrara el humo. Poco después fue rescatado por los bomberos.

Este jueves, sobre las 16:00 horas, en una octava planta de un bloque de viviendas situada en la calle César Augusto, se ha registrado un nuevo incendio en un momento en el que no se encontraba en su interior ninguno de sus inquilinos (una familia con niños), que pudo ser sofocado sin problemas por los bomberos, aunque el efecto de las llamas, al parecer provocadas por un cortocircuito, ha causado daños importantes en la cocina y en parte del comedor.

Se trata, además, debido al descenso de las temperaturas, de una época en la que aumenta de forma considerable el riesgo de incendios debido al uso de estufas o braseros, por lo que es conveniente recordar las recomendaciones que los bomberos transmiten de forma periódica, y que son las siguientes:

1. Si se produce un incendio en su vivienda, llame usted o diga a un familiar o vecino que llame a los bomberos (112). No se demore en solicitar ayuda ni dé por hecho que alguien haya llamado ya.

2. Comunique la máxima información posible: dirección, tipo de incidencia, altura de la vivienda, dónde se encuentra el incendio, etc.

3. Su usted, como propietario de la vivienda, intenta apagar el incendio, comunique lo que va a hacer a algún vecino o familiar. De esta manera, si le sucede algo, ellos avisarán a los servicios de emergencia.

4. Espere a los bomberos en un lugar visible, y a su llegada hágase ver, diríjase a ellos e indíqueles los accesos y la ubicación de posibles personas atrapadas.

5. Si se produce un incendio en su vivienda y puede salir de ella, hágalo cerrando todas las puertas a su paso; esto evitará la propagación del fuego. Si le sorprende en el interior de su vivienda y no puede salir de ella, vaya a la habitación más lejana del fuego cerrando todas las puertas que se encuentren a su paso, abra la ventana y pida ayuda. De esta manera, los vecinos y los servicios de emergencias podrán verle y saber dónde está para auxiliarle.

6. El humo es su peor enemigo. Le desorientará y, al estar compuesto por gases calientes y tóxicos, puede producir la muerte en pocos minutos; por eso, no se exponga a ellos. Si se encuentra en un espacio con humos densos, arrástrese por el suelo e intente salir.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.