Ir al contenido principal

CCOO pide al juez que reconozca a Extruperfil dentro del grupo empresarial al que pertenece

El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla ha planteado al Juzgado de lo Mercantil que la empresa Extruperfil, radicada en Dos Hermanas y cuyos trabajadores se encuentran en huelga indefinida ante el anuncio de treinta nuevos despidos, sea reconocida como una más del grupo de empresas que poseen sus propietarios, de forma que sus deudas sean asumidas por todas y hagan viable su mantenimiento.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El secretario general del Sindicato Provincial de Industria, Juan Antonio Caravaca, ha asegurado, en una comparecencia que llevó a cabo en Dos Hermanas este martes y en el que estuvo acompañado por el secretario general de la Unión Local CCOO Dos Hermanas, Juan González Cotán, y por representantes del Comité de Empresa de Extruperfil, que Extruperfil funciona como un grupo formado por empresas distintas, pero que trabajan para realizar un mismo producto, por lo que entiende que la crisis de la planta nazarena debe ser asumida por todas estas y no dejarla aislada, como denuncia que está haciendo la actual dirección.

CCOO ha presentado una denuncia ante el Juzgado apoyado además en dos sentencias, una del TSJA y otra del Tribunal Supremo, en las que, ante una situación similar ocurrida en 2008, se reconoció que un grupo de empresas debía asumir las deudas que arrastraba una de ellas. "El dueño de Extruperfil, Miguel Gutiérrez, tiene un grupo de empresas cuya facturación y carga de trabajo va de una empresa a otra, por lo que planteamos, con nuestra denuncia ante el Juzgado, que se designe como grupo de empresas".

Los trabajadores de Extruperfil se encuentran de nuevo en huelga, desde el pasado 17 de noviembre, ante el anuncio de la empresa de despedir a 30 de los 72 empleados con los que cuenta en la actualidad. Extruperfil, empresa dedicada a la extrusión de aluminio y radicada en Dos Hermanas, se encuentra en concurso de acreedores desde el pasado mes de abril al acumular esta entidad una deuda de unos 28 millones de euros.

Los trabajadores han confiado desde entonces que los nuevos administradores de la misma, la consultoría Ersnt & Young, conseguiría, en unión del personal, comenzar a sacar la empresa adelante, pero el anuncio de un nuevo ERE extintivo que afectaría a treinta trabajadores les ha llevado a reanudar las movilizaciones.

Juan Antonio Caravaca mostró precisamente su sorpresa por el hecho de que los administradores concursales, que deben velar por la continuidad de la empresa y el mantenimiento de los puestos de trabajo, hayan acordado con la actual dirección este ERE extintivo para casi la mitad de la plantilla.

F. G. CH. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.