Ir al contenido principal

Los trabajadores de Extruperfil inician una acampada para rechazar los nuevos despidos

Como ya ha ocurrido en anteriores ocasiones, los trabajadores de Extruperfil, dedicada a la extrusión de aluminio, volverán a montar una acampada desde primeras horas de este miércoles, día 18 de noviembre, ante las puertas de esta empresa en Dos Hermanas en rechazo a su intención de despedir a treinta de los 72 empleados con los que cuenta en la actualidad.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Desde las 05:00 horas de este martes los trabajadores se mantienen concentrados ante las puertas de la empresa y a primeras horas de la tarde celebraron una asamblea en la que respaldaron la convocatoria de huelga que se inició este mismo día y, al mismo tiempo, volver a montar una acampada durante las 24 horas del día con la intención de que la actividad en la empresa quede totalmente paralizada.

"Empezamos una nueva huelga tras el incumplimiento por parte de la empresa de los acuerdos alcanzados el pasado mes de abril, y en los que medió el Ayuntamiento de Dos Hermanas, porque no nos queda otra solución", ha asegurado a este Diario Digital Joaquín González Flores, miembro del comité de empresa de Extruperfil.

Este representante aseguró que el lunes, día 16, el comité mantuvo una reunión con la dirección de la empresa, "pero en la misma no se planteó ninguna solución al conflicto, y sólo nos comunicaron que les remitiéramos las inquietudes de los trabajadores, citándonos a un nuevo encuentro este mismo jueves".

Los trabajadores de Extruperfil han iniciado, por tanto, este martes una nueva huelga, con carácter indefinida, para rechazar el anuncio de la empresa de despedir a treinta de los 72 empleados con los que cuenta en la actualidad.

Extruperfil, empresa dedicada a la extrusión de aluminio y radicada en Dos Hermanas, se encuentra en concurso de acreedores desde el pasado mes de abril al acumular esta entidad una deuda de unos 28 millones de euros. Los trabajadores han confiado desde entonces que los nuevos administradores de la misma, la consultoría Ersnt & Young, conseguiría, en unión del personal, comenzar a sacar la empresa adelante, pero el anuncio de un nuevo ERE extintivo que afectaría a treinta trabajadores les ha llevado a reanudar las movilizaciones.

Como ya se publicó en su momento, el pasado mes de abril se firmó el acuerdo definitivo al que han llegado los trabajadores y la dirección de la empresa Extruperfil, tras varios meses de huelga indefinida, que implicaba el pago de las nóminas atrasadas y que se diera marcha atrás en el anuncio de despido de 43 empleados, además de que se comenzaría a aplicar un ERTE que se prolongaría hasta el 31 de diciembre de 2015. Acuerdos que el comité de empresa asegura que se han incumplido en su totalidad.

F. G. CH. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.