Ir al contenido principal

El domingo se celebra la segunda peregrinación de carreteros y galeristas al Cortijo de Cuarto

El próximo domingo, día 15 de noviembre, se celebrará la II Peregrinación de Carreteros, Galeristas y Caballistas al Cortijo de Cuarto, que vuelve a repetirse tras la exitosa experiencia del pasado año. Por otra parte, este sábado se hizo entrega de las distinciones con las que la Hermandad de Valme quiso premiar el esfuerzo realizado en el exorno de las carretas y galeras, y que no pudieron lucirse por la lluvia.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN
Un momento de la entrega por parte de la Hermandad de Valme de las distinciones a los carreteros y galeristas.

A partir de las 19:00 horas del lunes día 9 de noviembre, todas las personas que lo deseen pueden inscribirse ya para participar en la II Peregrinación de Carreteros, Galeristas y Caballistas al Cortijo de Cuarto, iniciativa que partió de éstos y que se organizó por primera vez el pasado año con el deseo de agradecer a la Virgen de Valme el desarrollo de la Romería.

Y aunque este año no pudo celebrarse la Romería, debido a la lluvia, los organizadores han decidido volver a celebrar dicha peregrinación, que partirá el próximo domingo, día 15, a las 09:00 horas, desde la sede de la Hermandad de Valme, en el Ave María y, tras pasar por Santa María Magdalena para visitar a la Virgen, realizarán el camino a pie hasta el Santuario de Cuarto con la intención de asistir a la misa de las 12:00 horas que se celebra cada tercer domingo de mes.

Por otra parte, en la noche de este sábado, día 7 de noviembre, se celebró en los salones de las antiguas escuelas del Ave María la entrega de menciones especiales a las carretas y galeras que se prepararon para salir en la pasada Romería, y que no pudieron hacerlo al suspenderse la misma por culpa de la lluvia.

La Hermandad de Valme, con su hermano mayor, Hugo Santos Gil, al frente, quiso distinguir durante este acto el exorno y el trabajo realizado por los carreteros y galeristas, indicando que al no haberse podido celebrar la Romería y, por tanto, no existir fallo del jurado, se entregaría a cada titular de carreta una mención como reconocimiento al trabajo y esfuerzo realizado, con el importe además de 240 euros por cada una de ellas.

Igualmente, y también como reconocimiento al trabajo y esfuerzo realizado, el importe total en metálico de los premios de galeras se repartió de forma equitativa entre aquellas que fueron decoradas únicamente con flores de papel rizado sujetas con alambre y con un exorno nuevo en relación al pasado año.

F. G. CH. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.