Ir al contenido principal

Una campaña tratará de concienciar a los hosteleros nazarenos para que reciclen vidrio

Los bares y restaurantes podrán contar a partir del próximo mes de octubre con una serie de contenedores especiales que tienen como finalidad el incremento del reciclado de los vidrios. Esta iniciativa responde a una campaña de concienciación puesta en marcha por la empresa Ecovidrio, consciente de que es en el sector hostelero en el que se concentra un gran porcentaje del uso de envases de cristal.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El balance de la recogida de vidrio en Dos Hermanas durante el año 2014 indica que en los distintos contenedores especiales dispuestos por toda la ciudad se depositaron un total de 1,4 millones de toneladas de envases de vidrio, lo que significa que cada nazareno y nazarena ha llegado a depositar durante dicho año una media de 11 kilos de vidrio, una cantidad que, aunque supera la media andaluza (10 kilos por persona), se encuentra muy alejada de la nacional, que alcanza los 14,8.

Con la intención de seguir concienciando a la población de la importancia de reciclar vidrio, la empresa Ecovidrio va a poner en marcha a partir del próximo mes de octubre una campaña que estará dirigida especialmente hacia el sector que concentra un mayor porcentaje del uso de envases de vidrio, como es el hostelero.

La gerente de zona de Ecovidrio en Andalucía, Coral Rojas Marcos, que compareció este lunes en el Ayuntamiento junto con el delegado de Movilidad y Limpieza, Antonio Morán, ha adelantado que a partir de la próxima semana, personal de dicha empresa recorrerá cada uno de los bares y restaurantes de Dos Hermanas con la idea de informarles de la campaña que se va a poner en marcha y para indicarles que se les facilitará una serie de contenedores especiales para que se depositen en el mismo las botellas y envases de cristal, de forma que puedan ser depositados luego en los contenedores que se encuentran en la calle.

Estos contendores contarán con ruedas y con un sistema hidráulico, de forma que cuando el hostelero llegue al contenedor público no tenga que depositar los envases de uno en uno, sino que éstos serán elevados y recogidos de una sola vez. Asimismo, se aumentará el número de contenedores públicos, que en la actualidad alcanza la cifra de 447, que serán ubicados lo más cerca posible de los establecimientos hosteleros.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.