Ir al contenido principal

Atletas del Club Bikila ganan la Marcha Cicloturista de Carmona y el 'Desafío Doñana'

Las integrantes del Club Bikila Ivana Benítez y Vanesa Benítez se impusieron recientemente en dos pruebas importantes, como es la XII Marcha Cicloturista celebrada en Carmona y en el 'Desafío Doñana', respectivamente. La última de ellas es una carrera de resistencia que acoge este Parque Nacional en la que debió recorrer 90 kilómetros en bicicleta, un kilómetro de nado y, finalmente, 30 kilómetros a pie.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El Club Bikila acudió el pasado sábado a la XII Marcha Cicloturista aún con el recuerdo del fallecimiento, el pasado mes de enero, del compañero y socio de esta entidad, Juan Antonio Núñez Silva, y durante la cual se le tributó un homenaje a su persona y a su trayectoria deportiva, estando presente en el mismo su familia.

La marcha consistió en el recorrido, en bicicleta de montaña, de 110 km, con salida y llegada a Carmona, pero pasando antes por las localidades de Lora del Río, Peñaflor Alto Sierra Norte (Turuñuelos), La Puebla de los Infantes Río y la Presa José Torán. En la prueba, en la categoría femenina, se impuso la nazarena Ivana Benítez, compañera de fatigas de Juan Antonio Núñez.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Por otra parte, el sábado 19 de septiembre se celebró el 'Desafío Doñana', una dura carrera de resistencia dentro del segmento de los eventos de larga distancia, que en la categoría femenina contó con la victoria de Vanesa Benítez. Se trata de una prueba única dentro de la oferta del sector por su singularidad, ya que el orden de las disciplinas es diferente, empezando por el ciclismo y por las distancias, siendo 90 km de ciclismo, 1 km de natación y 30 km a pie.

La belleza del entorno de la desembocadura del Guadalquivir, junto a las paradisíacos paisajes del Parque Nacional y Natural de Doñana, constituyen los referentes del recorrido de la prueba, lo que dificulta las condiciones de esta competición debido al concepto de naturaleza viva; es decir, las variaciones de las mareas y las diferentes corrientes del río Guadalquivir, que pueden variar las distancias del segmento a nado y empeorar el terreno de la carrera a pie.

En esta edición del 'Desafío', las corrientes de la marea ampliaron las distancias de la natación en aproximadamente 500 m. más para aquellos triatletas que no eran muy duchos en esta disciplina. Afortunadamente, la marea se mantuvo baja en el Coto de Doñana, lo que propició un firme sólido y recio para la puesta en práctica del segmento a pie.

La representación del Club Bikila, tanto masculina como femenina, completaron el 'Desafío' con éxito. Alejandro Fancenda, que se estrenaba en esta prueba, y Manuel Navarro, experimentado en la misma, cubrieron la distancia de ciclismo con un favorable tiempo de 2 horas y 21 min. Aunque la natación fue dura, el tiempo completo junto al recorrido a pie les permitió finalizar en torno a las seis horas.


DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.