Ir al contenido principal

La marcha que pide una carretera en Alcalá del Valle llega a Dos Hermanas de camino a Sevilla

Los vecinos de Alcalá del Valle, localidad situada en la zona noroccidental de la provincia de Cádiz, prácticamente en el límite con la de Sevilla, que iniciaron el lunes una marcha a pie y que concluirá mañana ante la sede del Parlamento Andaluz para pedir la construcción de una nueva carretera que permita su desarrollo económico, llegó en la noche de este martes a Dos Hermanas.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN
Los vecinos de Alcalá del Valle, a su llegada a Dos Hermanas.

Después de una larga caminata, en la segunda de las tres etapas que han previsto para llegar este miércoles a Sevilla capital y desde ahí dirigirse hasta el Parlamento de Andalucía, medio centenar de vecinos de Alcalá del Valle llegaron pasadas las nueve de la noche, procedentes de Utrera, a Dos Hermanas, donde pasarán la noche, encabezados por una pancarta en la que se lee 'Carretera a Lora Ya'.

El motivo de la marcha es bien sencillo: pedir a la Junta, como se prometió en su momento, que construya un nuevo trazado de la carretera CA-9107, que comunica esta localidad gaditana con la A-384, debido a que la sinuosidad y peligrosidad de la misma está suponiendo el ahogamiento económico de este municipio y que para subsistir sus vecinos no tengan más remedio que pensar en la emigración.

Con este motivo se creó una plataforma ciudadana, bajo el llamamiento de '¡Carretera de Lora Ya!', que decidió poner en marcha medidas de presión para que la Junta de Andalucía ponga fin lo antes posible a un problema que lleva años ya ahogando económicamente a esta localidad.

La llegada a Dos Hermanas se produjo pasadas las nueve de la noche, a la que accedieron desde la carretera del Tomillar, y lo hicieron junto con el concejal socialista del Ayuntamiento nazareno Juan Antonio Vilches, delegado de Participación Ciudadana, Salud y Consumo, que les acompañó durante una parte del camino realizado este martes. Una vez en nuestra localidad, los vecinos de Alcalá del Valle se dirigieron hasta el polideportivo de Ramón y Cajal, donde pudieron reponer fuerzas, disfrutar de una buena ducha y comenzar a descansar antes de iniciar la tercera etapa de su marcha de protesta.

En principio, esta última etapa la iniciarán sobre las siete de la mañana de este miércoles, con la intención de llegar a mediodía a la sede del Parlamento Andaluz, donde está previsto que sean recibidos por muchos vecinos de Alcalá del Valle que los arroparán para elevar aún más la protesta de esta localidad gaditana.

En el Parlamento esperan ser recibidos por el consejero de Fomento, al que harán ver la peligrosidad que supone para los vecinos de Alcalá del Valle que tengan que circular por una carretera que cuenta con más de sesenta curvas en un trazado de sólo siete kilómetros y que les está suponiendo un grave obstáculo para su desarrollo económico.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.