Ir al contenido principal

Escultura, pintura y arte con la madera se dan cita en las nuevas exposiciones en La Almona

El Centro Cultural La Almona inició este jueves, día 24 de septiembre, su nueva temporada con la inauguración de tres exposiciones, en las que se recogen las obras de artistas muy vinculados a Dos Hermanas, como son los casos de María Felisa Acosta, que muestra sus formas escultóricas, Juan Cabello Sánchez, con sus distintas visiones sobre el paisaje, y Carlos Miguel Pérez Díaz, con su arte a través de la madera.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La Almona ha vuelto a llenarse de arte en el inicio del presente curso cultural con tres formas distintas de concebirlo y de entenderlo por parte, en este caso, de tres artistas que ya conocen este espacio nazareno. En la noche del pasado jueves, María Felisa Acosta, Carlos Miguel Pérez y Juan Cabello estuvieron presentes, junto con la delegada de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez, en el acto de inauguración de estas tres nuevas muestras, que podrán ser contempladas hasta el próximo 18 de octubre.

'La forma de los sentidos' es el título bajo el cual Felisa Acosta recoge en la sala Diego Ruiz Cortés la obra escultórica que ha marcado su vida artística en dos etapas: una inicial, cuya inspiración encuentra en los hospitales, ya que fue trabajadora sanitaria, y otra en la que se decantó por la música y en la que muestra, por ejemplo, esculturas de cuerda.

Nacida en El Coronil, Felisa Acosta vive en Dos Hermanas, ciudad en la que ha desarrollado toda su actividad escultórica y en la que ya expuso en el año 2011. Pero, además, sus obras han sido motivo de distintas exposiciones, tanto colectivas como individuales, y muchas de ellas se encuentran de forma permanente en el Hospital Virgen del Rocío.

'Las ramas del arte' es la exposición que ofrece Carlos Miguel Pérez en la sala Antonio Milla y en la que recoge una obra en la que la madera, sentida en sus manos, cuenta con un protagonismo muy especial. "Mi trabajo", ha comentado este artista, que quiso dedicar la exposición a su mujer, con la que ha compartido 35 años de complicidad, "es para los que ven y los que están ciegos, para todos los que tengan un poco de sensibilidad. En general, para el ser humano", ha señalado.

Su obra ha sido expuesta en distintos espacios culturales de Dos Hermanas, como la sede del Ateneo Andaluz, el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero o el Centro Cultural de la Hacienda de Quinto, y de las provincias de Sevilla, Cádiz y Huelva.

'La estética de lo inhabilitado', de Juan Cabello, se puede contemplar en la sala Emigdio Mariani, y en ella, como el propio autor contó el día de la inauguración, muestra su particular visión del paisaje durante tres diferentes etapas de su vida artística: una primera en la que predominaba la luz natural, una segunda en la que la protagonista es la luz artificial y una última en la que se centra en el paisaje y en su relación con los elementos artificiales que ha ido introduciendo el hombre en la naturaleza.

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, ha expuesto, de forma individual o colectiva, en centros culturales de Llerena, Torremolinos, Osuna, Morón de la Frontera o Alcalá de Guadaíra, además de en el Centro Cultural La Almona de Dos Hermanas en dos ocasiones anteriores.

F. G. CH. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.