Ir al contenido principal

Desarticulada en Cádiz una red de tráfico de drogas que compró cocaína en Dos Hermanas

Una operación conjunta desarrollada por la Guardia Civil y la Policía Nacional, denominada 'Operación Zorrito', ha conseguido desarticular en la provincia de Cádiz a una importante red de tráfico de drogas, algunos de cuyos miembros llegaron en una ocasión a trasladarse hasta la localidad de Dos Hermanas para comprar dos kilos de cocaína, que luego serían distribuidos por distintos puntos del país.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

En total, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, han sido 15 las personas detenidas en esta operación conjunta, entre los que se encuentran ya en prisión dos acusados del asesinato de un hombre en Cuartillos, barriada próxima a Jerez de la Frontera, tras la desaparición de dos fardos de hachís.

Estos detenidos supuestamente componían un entramado en el que se abastecían unos a otros de sustancias estupefacientes que distribuían por toda España y que empleaban incluso a sicarios para que los ahora detenidos respondieran de las cantidades de droga que se les confiaban.

Los agentes iniciaron sus investigaciones tras tener conocimiento de la existencia de una red de narcotraficantes que estaría abasteciendo de cocaína los puntos de venta de drogas en la zona de la sierra de Cádiz y comarca de Jerez, donde tras las primeras investigaciones realizadas se puso de manifiesto que se estarían financiado a través del transporte de hachís de muy alta calidad hasta zonas tan distantes como Galicia, Madrid o Toledo.

En el transcurso de sus investigaciones, los agentes desvelaron la existencia de una serie de personas que utilizaban a un grupo de jóvenes de la zona de la sierra gaditana con cierto grado de organización para llevar a cabo los transportes de la droga al centro y norte de España, cambiando continuamente a quienes funcionaban como mulas, mientras miembros de la organización con más experiencia vigilaban y daban seguridad a estos transportes y ocultaban y preparaban la droga.

Los agentes llegaron a realizar varias intervenciones, consiguiendo incautarse de distintas cantidades de droga y proceder a diversas detenciones, así como conseguir información para profundizar en el entramado que esta red tenía montado.

Así, en un momento determinado tuvieron conocimiento de que varios miembros de la organización se desplazarían a Dos Hermanas para recoger dos kilos de cocaína de gran pureza, extremando para ello las medidas de seguridad. A pesar de esto, y cuando ya regresaban, se procedió a la interceptación del vehículo en la AP-4, a la altura de Jerez de la Frontera, en el que transportaban la droga, deteniendo a los dos ocupantes del turismo.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.