Ir al contenido principal

Lluvia de barro sobre Dos Hermanas

Los coches son la imagen más visible. Una manta de barro y suciedad han cubierto los capós de los vehículos que se han encontrado durante este jueves, viernes y sábado en la calle, consecuencia de la lluvia de barro caída en estas jornadas y que se encuentran provocadas por las partículas de tierra en suspensión que llegan hasta el sur peninsular procedentes del desierto del Sahara.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Al tremendo bochorno que ha hecho durante las tardes y noches de este jueves, viernes y sábado en Dos Hermanas, con temperaturas nocturnas que han estado por encima de los 25 grados, superando, por tanto, la tan temida 'barrera del sueño', se ha unido a unas pequeñas, pero sorprendentes, lluvias, que aparecen especialmente durante las primeras horas de la noche, y que han hecho que una capa de barro y suciedad se hayan apoderado de toda la ciudad, algo que se manifiesta, de manera más visible, en los coches que se encuentran estacionados en la vía pública.

Las previsiones meteorológicas indicaban que las nubes mantendrían cubierto el cielo durante estos días, dando como probable la posibilidad de alguna lluvia débil. Y así ha sido. En la mañana de este mismo sábado se han registrado de nuevo lluvias, algo más intensas que las del jueves y viernes por la noche, que han obligado a algunos transeúntes a sacar sus paraguas.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha adelantado que los cielos sobre Dos Hermanas permanecerán cubiertos, y, por tanto, con riesgo de lluvia débil, hasta las 14:00 horas de este sábado, momento a partir del cual los cielos ofrecerán algunos intervalos de nubes, pero sin posibilidad ya de lluvia. Eso sí, las temperaturas seguirán siendo altas, alcanzándose sobre las 17:00 horas los 39 grados, especialmente las mínimas, que no bajarán durante la noche de los 26 grados, volviendo a transmitir la sensación de bochorno.

El domingo, con los cielos ya completamente despejados, las temperaturas registrarán una importante subida, con máximas de 42 grados y mínima de 24, pero a partir del lunes se disfrutará de un descenso paulatino de las temperaturas de hasta, en algunos días -miércoles día 12 y domingo 16-, ocho o nueve grados menos. Un alivio en el tiempo que se prolongará hasta el lunes día 17, ya que a partir de ahí las temperaturas volverán a subir, superando de nuevo la barrera psicológica de los 40 grados centígrados en las horas punta de la tarde.

F. G. CH. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.