Ir al contenido principal

El barrio de San Sebastián vivirá estos días la Velá y la procesión de Ntra. Sra. de la Asunción

El barrio de San Sebastián se dispone desde este viernes, día 14 de agosto, y hasta mañana, día 15, a vivir unas jornadas en las que se entremezclarán el ambiente festivo y tradicional de la Velá que acoge la Plaza Hidalgo Carret y el fervor religioso con motivo de la procesión que protagonizará, a partir de las 21:30 horas del sábado, la imagen de Nuestra Señora de la Asunción a los Cielos.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La Hermandad de la Vera-Cruz de Dos Hermanas está dedicando desde este miércoles, día 12, y hasta hoy viernes, en la Capilla de San Sebastián, los cultos en honor de Nuestra Señora de la Asunción a los Cielos, previos a la salida procesional que realizará el sábado, día 15, a partir de las 21:30 horas, por algunas de las calles de la feligresía.

El Solemne Truiduo, que está siendo dirigido por el recién ordenado sacerdote nazareno Alberto Jaime Manzano, concluye este viernes con el Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y Santa Misa que tendrá lugar a partir de las 21:00 horas.

Los actos en honor a la Virgen de la Asunción continuarán el sábado, día 15, con el rezo del Ángelus a partir de las 12:00 horas, y a las 20:00 horas con la celebración de la Solemne Función. Al término de estos actos, y sobre las 21:30 horas, tendrá lugar la procesión de la Virgen de la Asunción, en la que recorrerá la siguientes calles de la feligresía: Churruca, San Sebastián, Portugal, Avda. de Andalucía,
Manuel de Falla, Romera, Plaza del Emigrante, Jesús del Gran Poder, Galdós, Pereda, Tarancón, Gonzalo Nazareno y Plaza Hidalgo Carret.

Y desde este mismo viernes, por la tarde y noche, la Plaza de Hidalgo Carret volverá a acoger la Velá que se hizo famosa en el barrio de San Sebastián y que durante años concitó el ambiente festivo de los días centrales del mes de agosto en Dos Hermanas.

A pesar de que su apogeo se perdió en los años 70, fecha a partir de los cuales se dejó de organizar, la Velá fue recuperada en los años 82 a 84, sin mucho éxito, y de nuevo, tras seis años, volvió a organizarse, pero esta vez con la intención de consolidarla en el tiempo.

La Hermandad de la Vera-Cruz, al menos, se lo ha propuesto como forma de recuperar una tradición y con la intención de dar ambiente a una Festividad, la de la Asunción, que concluye precisamente con la salida procesional de esta imagen.

Tómbolas, una caseta que acogerá música y bailes y juegos populares para pequeños y mayores se sucederán este viernes y sábado para convertir esta zona del centro de Dos Hermanas en un espacio de ocio y de alegría.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.