Ir al contenido principal

Paralizado a última hora el desahucio de una madre y sus 4 hijos en la barriada del Rocío

A las 10:00 horas de este jueves, día 9 de julio, estaba previsto que una comisión judicial procediera al desahucio de una madre, Carmen Sánchez Ballesteros, y de sus cuatro hijos, del piso en alquiler que ocupaban en el número 1 de la calle Virgen del Pilar, en la barriada nazarena del Rocío. Pero la movilización de la propia afectada y del 15M Punto Vivienda consiguió que ésta quedara paralizada a última hora.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Carmen es una joven madre, de 29 años de edad, separada, que vive desde hace unos cinco años en el piso situado en el 1º B del bloque 1 de la calle Virgen del Pilar y que tiene a su cargo a cuatro hijos: la mayor de ellas se encuentra en silla de ruedas por una malformación congénita, los siguientes tienen 10 y 7 años, mientras que el más pequeño cuenta con tan sólo ocho meses de vida.

Desde hace unos cinco años, Carmen reside en la citada vivienda tras concertar un contrato de alquiler, que concluye en 2017, con el propietario de la vivienda, por un precio de unos 500 euros al mes, al que accedió a través de la Agencia del Fomento del Alquiler, pero sin que, hasta la fecha, este organismo llegara a facilitarle algún tipo de ayuda.

Según ha informado el 15M Punto Vivienda, Carmen tuvo conocimiento en un momento determinado de que el propietario de dicha vivienda, residente en Sevilla, se encontraba negociando con la entidad bancaria con la que suscribió la hipoteca la posibilidad de una dación en pago, mientras que seguía percibiendo el alquiler que le abonaba mensualmente la inquilina.

Para que esta entidad, que es el Banco de Santander, pudiera acceder a la posibilidad de aplicar esta dación en pago, necesitaba que la vivienda estuviera libre de carga, pero no fue hasta que Carmen le comunicara que ella vivía en dicho piso cuando tuvo conocimiento de esta irregularidad por parte del propietario de la vivienda.

Esta circunstancia provocó, además, que Carmen se negara a seguir pagando el alquiler del piso y, por otro, que entrara en contacto con el 15M Punto Vivienda de Dos Hermanas, que se puso de inmediato a sus servicios para asesorarla. De esta forma, se mantuvieron hasta tres reuniones con el banco, con el fin de tratar de paralizar este desahucio, al tiempo que acudieron a la Delegación de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Dos Hermanas para ver la posibilidad de que recibiera algún tipo de ayuda, sin que pudieran conseguirlo, según ha informado el 15M Punto Vivienda.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Vista así las cosas, Carmen recibió una notificación del Juzgado de Instrucción número 5 de Dos Hermanas comunicándole que a las 10:00 horas de este jueves se procedería al lanzamiento de dicha vivienda, lo que provocó que miembros del 15M Punto Vivienda y de partidos como Izquierda Unida y Podemos se concentraran desde primeras horas ante el portal donde reside Carmen.

Y en estas circunstancias fue cuando llegó la buena noticia: a través del procurador personado en la causa, se notificó sobre las 10:00 horas que el lanzamiento había quedado paralizado y, al mismo tiempo, la confirmación de que el Banco de Santander había accedido a negociar con la actual inquilina un alquiler social, cuyos detalles deben ser concretados entre ambas partes en los próximos días.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.