Ir al contenido principal

La P.D. Rociera inicia el trabajo con ilusión y a la espera de contar con su campo de césped

La Peña Deportiva Rociera comenzó este lunes los entrenamientos con renovadas ilusiones, pese a su aún reciente descenso de 3ª División Nacional a 1ª Andaluza, con un equipo que se tiene que recomponer debido a las numerosas bajas que ha sufrido, pero con la esperanza de volver a convertirse en un equipo competitivo y el deseo de regresar lo antes posible a su campo, el Manuel Adame, en obras actualmente.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

A las órdenes de Emilio López, y ya van doce temporadas, los jugadores que integran este año la plantilla se ejercitaron sobre el césped del Estadio Miguel Román debido a que su campo, el Manuel Adame, se encuentra en plenos trabajos de cambio del albero al césped natural largamente soñado.

El técnico nazareno mostraba durante este primer entrenamiento su ilusión con vistas a una temporada que asegura que será muy complicada: "Tras el descenso de categoría, algo que no estaba en nuestro pensamiento, porque a nadie le gusta, volvemos a Primera Andaluza con renovadas ilusiones, sabiendo que empezamos en una categoría muy difícil y volviendo a ser, como todos los años, el equipo más modesto de toda la categoría".

Una Primera Andaluza que este año cuenta en el horizonte con una gran novedad, ya que la Federación Andaluza de Fútbol aprobó recientemente la creación de una nueva categoría para la temporada 2016-2017, la División de Honor, que estará entre la Tercera División Nacional y la Primera Andaluza, y que conllevará la reforma de esta última con un grupo por cada una de las ocho provincias andaluzas.

"Esta circunstancia hará que debamos esforzarnos para intentar quedar entre los ocho primeros e integrarnos en la División de Honor, cosa que va a ser muy difícil porque nuestra misión, en principio, está en intentar salvar la categoría. Pero vamos a luchar por ello", aseguró el técnico nazareno.

Por el camino, en esta temporada 2015/2016, se va a encontrar con un Grupo 2 de la Primera Andaluza muy exigente, ya que se va a cruzar con equipos importantes y muy reforzados, como son los casos de Antoniano, Estrella San Agustín, Pozoblanco, Puente Genil, Villanueva, Mairena o Morón. "Creo que va a ser el grupo más complicado y el más competido desde que se creó la Primera Andaluza". dijo.

Una nueva base para el equipo

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Emilio López, que compagina un año más su cargo de presidente de la P.D. Rociera con la de primer entrenador del equipo sénior, afirma que continúa al frente del mismo "porque después del descenso sabíamos que iba a ser complicado conformar un equipo, ya que se han marchado doce futbolistas a los que no podemos retener porque no tenemos dinero para pagarles".

Esto hará que durante esta pretemporada trabajen para construir una nueva base, con gente nueva pero también con el importante concurso de aquellos que lograron el ascenso a Tercera Nacional, entre los que se encuentran Rivas, Iván Pérez, Carlos Jiménez, Miguelito Acosta, Iván Pérez, David Antón, Sema, Miguel León, Barros, Chiqui Carmona, Sele o Gordi. A ellos se han unido jugadores procedentes de conjuntos nazarenos, como son los casos de Iñaki, Jalis e Iván, que llegan del Ibarburu, o Núñez, del Bellavista.

Hasta que llegue el inicio de la temporada, en la primera semana de septiembre, la P.D. Rociera disputará varios partidos amistosos, entre ellos contra Cerro del Águila, Los Palacios, Sevilla División de Honor, Ibarburu o Bellavista, con el hándicap de tener que hacerlo fuera de su estadio debido a las obras a las que está siendo sometido en estos momentos. "De momento entrenamos en el Estadio Miguel Román, y difícilmente van a acabar las obras antes de que empiece temporada, pero no queda más remedio que esperar", comentó.

Eso sí, la ilusión por el nuevo campo de césped artificial es muy alta, porque significará el fin de un sueño largamente perseguido y porque de nuevo estarán en su casa. "Si hubiéramos dispuesto antes de las instalaciones que vamos a tener ahora", aseguró Emilio López, "seguro que no bajamos de categoría en ninguno de los dos años que estuvimos en Tercera Nacional, porque hubiéramos estado más arropados por la afición, que, aunque es noble, aprieta mucho".

"Y volver a nuestro campo", añadió, "es un aliciente para nosotros, porque estamos ya cansados de estar tanto tiempo fuera de nuestras instalaciones, algo que es muy complicado para un equipo modesto como el nuestro, sobre todo cuando no hay dinero y el que está aquí lo hace gratis y por dedicación".

F. G. CH. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.