Ir al contenido principal

Bienvenida oficial a los 36 niños saharauis que pasarán este verano en Dos Hermanas

El salón de Plenos del Ayuntamiento de Dos Hermanas se convirtió, una vez más, en el lugar donde se dio de forma oficial la bienvenida a los niños y niñas saharauis que pasarán sus vacaciones con familias de acogida nazarenas. En esta ocasión han sido un total de 36 los niños llegados, dieciséis más que el pasado año, siendo Dos Hermanas una de las poblaciones andaluzas que más pequeños acoge.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Como siempre, caras de felicidad entre los niños y niñas que repiten su estancia en Dos Hermanas, y algunas algo serias entre los que lo hacen por primera vez, que en esta ocasión son doce. Por delante les esperan dos meses en los que convivirán con sus familias de acogida y participarán en diversas actividades comunes junto con los otros niños y niñas -hasta 276- que se encuentran repartidos por distintos puntos de la provincia de Sevilla.

En el interior del salón de Plenos del Ayuntamiento, los pequeños saharauis, cuyas edades oscilan entre los 8 y los 14 años, ocuparon los asientos de los concejales y siguieron atentos el acto de recepción oficial, en cuya labor se estrenaba el delegado de Participación Ciudadana, Salud y Consumo, Juan Antonio Vilches, quien estuvo acompañado por el presidente de la Asociación Nazarena de Amigos del Pueblo Saharaui, Sergio Fernández; por los concejales de IU Fran García Parejo y Paqui López, y por la portavoz del PP, Cristina Alonso.

El delegado de Participación Ciudadana dio la bienvenida a los niños en nombre del alcalde, Francisco Toscano, y de toda la Corporación, y confesó que aunque llevaba muy poco tiempo como concejal, hacía muchos años ya que conocía el funcionamiento y actividad que desarrolla la Asociación Nazarena de Amigos del Pueblo Saharaui, "y, sobre todo, cómo se les intenta ayudar a los niños y niñas, y resolverles algunos de los problemas con los que llegan aquí".

Juan Antonio Vilches destacó el presupuesto que el Ayuntamiento destina a cooperación, pero resaltó que, pese a que este aspecto es importante, la actividad en este sentido "no se podría hacer sin la aportación de los voluntarios y voluntarias que hay en vuestra asociación, totalmente altruista, así como también la de los padres y madres de acogida".

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El presidente de la Asociación Nazarena de Amigos del Pueblo Saharaui intervino a continuación para mostrar el orgullo que es para ellos el hecho de que de nuevo un número importante de niños puedan pasar este verano en Dos Hermanas, y destacó, "ahora que me encuentro a este lado, porque antes lo veía sólo como padre", la labor y la implicación del Gobierno municipal con los niños y niñas saharauis, nombrando al alcalde y a todos los concejales, pero también a empleados municipales como Mayte, Fran y Pepa.

Pero también tuvo palabras de agradecimiento hacia la anterior presidenta de la Asociación, Marisol Ruiz, y hacia aquellos otros miembros de la misma, como Silvia, Álvaro, Evaristo, Gali o Montse, por la labor desinteresada que realizan a lo largo de todo el año, además, por supuesto, de a todas las familias de acogida.

En este acto también intervino el concejal de IU Fran García Parejo, quien se mostró agradecido igualmente a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui "por la labor que realiza año a año, nunca lo suficientemente reconocida", y destacó que gracias a ello Dos Hermanas se ha convertido en un auténtico referente en toda Andalucía por su solidaridad.

"Gracias también a las familias de acogida, por el esfuerzo que hacéis, y por el acto de solidaridad que representa por un pueblo que desde hace más de treinta años vive en una opresión absoluta", añadió, para concluir con el grito de "¡Viva Sahara Libre!".

F. G. CH. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.