Ir al contenido principal

'El Revirao' nuevo concepto de tapas en Dos Hermanas, con guiños a diversas gastronomías

'El Revirao' no es sólo un nuevo bar en Dos Hermanas y un nuevo concepto de cocina, en el que se pueden encontrar diversos homenajes a la rica gastronomía española, sino un fin en sí mismo. Al frente de este proyecto, que ha abierto sus puertas esta misma semana en la calle Santa María Magdalena esquina con Francesa, se encuentran dos ex trabajadores de Cerámicas Bellavista, Miguel Ángel Gil y Antonio Asencio.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El nombre de 'El Revirao' tiene una fácil explicación: Miguel Ángel Gil siempre recordó, durante su etapa como costalero de La Borriquita, de la que su padre, Miguel Gil Pachón, fue hermano mayor, la vuelta que daban al paso cuando llegaban a la esquina de Santa María Magdalena con la calle Francesa, muy cerca de la casa donde reside su amigo Juanmi Martín Mena. Así que no tuvieron que dar muchas 'vueltas' para elegir este término tan vinculado a la Semana Santa y a las tradiciones nazarenas.

Situado, por tanto, en pleno centro, 'El Revirao' pretende desde esta misma semana, en la que abrió sus puertas al público, convertirse en un lugar de encuentro de los nazarenos y nazarenas deseen compartir un buen ratito y, por supuesto, degustar una cocina que mezcla lo tradicional con la innovación y en cuya carta han tenido cabida platos procedentes de tierras que el propio Miguel Ángel Gil, cocinero de este establecimiento, conoció muy bien a lo largo de su vida por motivos profesionales.

Por ejemplo, en 'El Revirao' se pueden degustar las 'Papas arrugás' canarias, con su auténtico mojo picón, el buen 'Pescaíto frito' o 'Tortilla de camarones' de Cádiz, o el 'Jamón asado' o 'Pulpo a la gallega' de Galicia, regados estos últimos además con buenos 'ribeiros' o 'albariños', pero teniendo muy presente también la rica y variada gastronomía local y esos guisos que Miguel Ángel preparó siempre para sus familiares y que hoy ya pueden ser degustados por todos.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Lo curioso, o más bien lo increíble, es que Miguel Ángel Gil no ha tenido más remedio que pasar de cocinar por gusto para su familia y amigos a convertirlo en su nueva profesión, en la que ha depositado toda sus ilusiones y esperanzas. Porque este nazareno de 57 años de edad ha llegado al mundo de la hostelería, al igual que su compañero Antonio Asencio, obligado por unas circunstancias desgraciadamente demasiado frecuentes entre las personas de su edad.

La vida profesional de Miguel Ángel Gil, titulado en Ingeniería Técnica Industrial, se ha desarrollado en distintas empresas, como Abengoa, Emasesa o Cerámicas Bellavista, hasta que hace dos años se quedó en paro. A partir de ahí se topó de frente con una cruda realidad de la que, a sus 57 años, es difícil salir. Y ahí surgió la idea de cambiar, de reciclarse y de comenzar a darle vueltas a la cabeza en torno a un sueño que de vez en cuando le había rondado y que ahora se ha visto materializada en 'El Revirao'.

Para ello se unió a su ex compañero de Cerámicas Bellavista Antonio Asencio y, con la ayuda también de su hijo Miguel Ángel, se han puesto al frente de este pequeño negocio con la idea de ofrecer buen trato, buen ambiente y una gastronomía rica y variada.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El pasado viernes, día 29 de mayo, 'El Revirao' abrió sus puertas por primera vez pero sólo de forma íntima para que los familiares de Miguel Ángel y Antonio conocieran su pequeña obra, en la que ha colaborado de forma importante el artista Juanmi Martín Mena, ya que ha sido éste el encargado de su decoración y diseño. Y allí se dieron cita una treintena de personas, entre las que se encontraba también el párroco de Santa María Magdalena, don Manuel Sánchez de Heredia, quien bendijo el local y deseó un largo y próspero futuro a lo nuevos empresarios.

En estos primeros días de apertura al público, Miguel Ángel se ha mostrado sorprendido por la buena acogida del público nazareno, pero, entre fogones, sólo encuentra un agradecimiento muy especial que quiere ofrecer a quienes más le han ayudado y a quienes más le han soportado: su esposa Estrella y sus hijos Miguel Ángel, Patricia y Rafael.

FRANCISCO GIL CHAPARRO / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.