Ir al contenido principal

El Festival Juan Talega llega este viernes al Auditorio con una marcada presencia femenina

El Festival Flamenco Juan Talega, que alcanza ya su XXXV edición, llega este viernes, día 12 de junio, al Auditorio Municipal Los del Río de Dos Hermanas, y lo hace con tal vez la mayor presencia femenina de todas sus ediciones, ya que, salvo la del cantaor sevillano 'Rubito Hijo', el resto son mujeres: Marina Heredia, Argentina, Manuela Cordero y Toñi Fernández.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El Festival, que dará comienzo a las 22:30 horas y que será presentado por el crítico flamenco Manuel Curao, ya tiene garantizado que vivirá un gran ambiente, ya que en la mañana de este jueves se encontraban repartidas la mayoría de las invitaciones, como ha destacado a este Diario Digital el presidente de la Peña Flamenca Juan Talega, Juan Rodríguez Rivas, entidad organizadora de este Festival junto con el Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Juan Rodríguez, 'Juan de la Quintana', considera que el cartel con el que se presenta este año el Festival nazareno se puede calificar de "auténtico lujo", ya que se ha conseguido que se encuentren presentes algunas de las voces más representativas del flamenco en la actualidad.

El presidente de la Peña Juan Talega aseguró que una de sus primeras intenciones era la de conformar un Festival sólo integrado por mujeres, pero que finalmente se decidieron por incluir en el mismo a un cantaor sevillano, Rubito Hijo, debido al gran momento artístico que está viviendo.

El cartel del Festival lo integran los siguientes cantaores y cantaoras: Rubito Hijo, Marina Heredia, Argentina, Manuela Cordero y Toñi Fernández, esta última la invitada especial de la Peña ya que se trata de una cantaora que ha vivido en Dos Hermanas hasta hace unos dos años.

Rubito Hijo, sevillano de la Puebla de Cazalla, es hijo del que fuera gran cantaor Manuel González Parrilla, 'Rubito de Pará', un artista con un formidable sentido del compás. Ganador de la Lámpara Minera del Festival de las Minas de la Unión en 2003, ha destacado también por ser un gran saetero, por su paso por la Bienal de Flamenco y por ganar diversos concursos y festivales.

La granadina Marina Heredia, hija del cantaor Jaime 'El Parrón', acumula en su aún corta trayectoria profesional numerosos premios, como el Andalucía Joven de las Artes, al Mejor Disco de Cante Flamenco en 2011 y al Mejor Espectáculo de Música 'A mi tiempo', en 2013, lo que la convierten en una de las grandes voces jóvenes de la actualidad.

La onubense Argentina es otra de las figuras consagradas del flamenco, llena de talento y que vive uno de sus momentos más dulces. A lo largo de su ya dilatada carrera, ya que comenzó muy joven, acumula numerosos premios, como el de la Crítica al Mejor Disco de Cante Revelación o el Nacional de Flamenco Activo Ciudad de Úbeda. Manuela Cordero, por su parte, nacida en Rota, es otra de las cantaoras que llega con mucha fuerza, una mujer llena de duende y que mezcla con su cante la dulzura y la fuerza.

Por último, Toñi Fernández es como la 'niña bonita' del Festival nazareno, ya que, aunque nacida en tierras almerienses ha vivido, hasta hace unos dos años, en Dos Hermanas, manteniendo una gran relación con la Peña Juan Talega. Artista con una amplia experiencia en festivales y concursos, fue la ganadora del X Concurso Jóvenes Flamencos de la Federación de Sevilla.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.