Ir al contenido principal

Unos 700 efectivos velarán por la seguridad de la Feria, en la que estará prohibida la botellona

Un total de 735 efectivos, entre agentes de la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, servicio de notificación y guardacoches autorizados, velarán por el buen desarrollo de la Feria de Dos Hermanas, que se inicia este miércoles a las 22:30 horas con el alumbrado y que se desarrollará hasta el domingo, día 10 de mayo, cuando los fuegos artificiales iluminen el cielo de la ciudad.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El delegado de Movilidad y Prevención del Ayuntamiento nazareno, Antonio Morán, acompañado por el inspector jefe de la Policía Local, Antonio Lora, han presentado este lunes, día 4 de abril, el dispositivo de seguridad y sanitario que se implantará en Dos Hermanas, y especialmente en torno al recinto ferial, y que estará integrado por algo más de 700 personas.

Con carácter general, las principales medidas de control irán dirigidas a velar por la seguridad, en la que colaborarán más de un centenar de agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil; por el control del tráfico, con un número similar de funcionarios de la Policía Local nazarena, y por un amplio dispositivo sanitario, integrado por Cruz Roja y Protección Civil.

Los distintos servicios que estarán presentes para esta Feria son los siguientes:

• Policía Local: con unos cien agentes que, repartidos en tres turnos, estarán presentes durante las 24 horas del día tanto en el interior de la Feria como en los alrededores, controlando que se cumpla la Ordenanza, el tráfico, el paseo de caballos o la venta ambulante.

Policía Nacional: con otros cien agentes en total, también repartidos en diversos turnos, que serán los encargados de la seguridad ciudadana, y cuya dotación se verá reforzada por agentes procedentes de otras comisarías, como es el caso de la Unidad de Caballería o de la UIP (Unidad de Intervención Policial) con el fin de evitar altercados en el interior o exterior del recinto.

Guardia Civil: en este caso se dispondrá de la totalidad del destacamento presente en el cuartel de Dos Hermanas, que se encargará de vigilar el tráfico en los alrededores de la ciudad, estableciendo controles de alcoholemia y de drogas. Además, se verán reforzados por agentes del Seprona, que serán los encargados del control sanitario de los productos perecederos que lleguen con destinos a las casetas.

Bomberos: igualmente, todo el destacamento se irá repartiendo en distintos turnos para que durante las 24 horas del día se pueda actuar de forma rápida en caso de necesidad. Este servicio, que ya está presente estos días previos, se reforzará a partir de las 16:00 horas del miércoles y se triplicará el domingo coincidiendo con el lanzamiento de los fuegos artificiales. Los bomberos son, asimismo, los encargados de revisar que las casetas cumplan con las normas establecidas en cuanto a la seguridad de las mismas.

Protección Civil: dispondrá de un operativo diario de unos 150 personas, con una media de entre 30 y 40 voluntarios por turno, y que servirán de apoyo a la Policía Local, especialmente en labores de control del tráfico, disponiendo además de una ambulancia. Este servicio se verá reforzado con la llegada de voluntarios procedentes de las localidades de Arahal, Utrera, Écija, La Rinconada y Los Palacios.

Cruz Roja: De nuevo volverá a contar con un amplio dispositivo, que incluye la presencia permanente de médicos, ATS y técnicos sanitarios, con una UVI móvil.

• Junto a esta relación, el Ayuntamiento también dispondrá de personal del Servicio de Información y Notificación, así como de cinco grúas dispuestas a actuar en el momento que se les requiera.

• Además, en la calle Castañuela, y junto al lugar destinado para los 'cacharritos', se volverá a contar con una caseta, similar a la de 'Los niños perdidos', que será utilizada por el personal de Cruz Roja y Protección Civil tanto para descansar como para guardar sus materiales, como es el caso de las camillas.

Decálogo para el buen disfrute de la Feria

Asimismo, y como ya ocurriera el año pasado, la Delegación de Movilidad del Ayuntamiento ha confeccionado un decálogo en el que se detallan una serie de recomendaciones con vistas a que todos los nazarenos y nazarenas puedan disfrutar de una mejor Feria, y en el que se incluyen desde consejos sobre el uso del transporte público, a cómo actuar en el caso de que se acuda acompañado por niños.

El decálogo es el siguiente:

1. Usa el caso: si vas en moto, ¡ponte la flor y el sombrero cuando ya estés en la Feria!

2. Si tienes hijos pequeños, no olvides la pulsera identificativa y anótale tu teléfono en el brazo.

3. No pierdas de vista tus pertenencias.

4. Recuerda que en la Feria tampoco está permitido hacer botellón.

5. Usa el transporte público. Si vas a disfrutar de la Feria con una copita, deja el coche en casa. La parada se encuentra junto a la Portada situada en la Avenida de España.

6. Todos queremos llegar a la Feria a la misma hora. Ve en transporte público o usa los aparcamientos gratuitos y vigilados.

7. Si vuelves a casa en taxi, respeta el orden de las paradas y sigue las indicaciones de los agentes. La parada se encuentra junto a la Portada de la Avenida de España.

8. Si vas a caballo, cuídalo, procura que el animal descanse.

9. Jinetes y cocheros, extremad la precaución con los peatones y el resto de vehículos. En el Real no se podrá estar más allá de las 19:45 horas.

10. Sigue siempre los consejos de los agentes. Velan por tu seguridad.

FRANCISCO GIL CHAPARRO / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.